jueves, 18 de abril de 2013

Aloe Vera


 

Una planta de Aloe Vera es un premio que debe ser cultivado en el jardín de cada uno. Los beneficios para la salud de esta planta son numerosos.

Los científicos han encontrado cerca de 100 ingredientes activos dentro de la planta de Aloe Vera de los cuales 75 se han encontrado ser compuestos activos de curación. Cosecharás los beneficios más a fondo por el consumo de su jugo o de toda la hoja de la planta, ya que es la sinergia de los componentes químicos lo que hacen de esta planta un sanador eficaz. Sea consciente que los jugos de Aloe Vera se venden a precios caros. Muchos han sido calentados y altamente procesados que a su vez destruyen gran parte de los elementos esenciales curativos de esta planta. Lo mejor es tener tu propia planta en una maceta o jardín para que puedas disfrutar de una gran cantidad de beneficios para ti y tu familia.

El Aloe Vera tiene la capacidad de limpiar y desintoxicar a la vez que proporciona al cuerpo algunos beneficios muy valiosos que te encantarán. Algunos se enumeran aquí:

• Reduce el crecimiento de los hongos
• Actúa como un agente alcalinizante
• Aumenta la función inmune
• Tiene la capacidad de mejorar la calidad de la sangre
• Restaura el equilibrio del sistema digestivo que puede ayudar a restaurar las 
   beneficiosas bacterias 'amigas'
• Reduce la inflamación ayudando al cuerpo en su intento de absorber los nutrientes
• Eleva los niveles de energía
• Promueve la sensación de bienestar
• Puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre

La información anterior es sólo un vistazo a lo que Aloe Vera puede hacer por ti. Se puede utilizar para el cabello (se ha dicho para controlar la caspa) y excelente para la piel.

Extraído del documento "Cómo desintoxicarte sin matarte de hambre" - que contiene muchos métodos sencillos para la desintoxicación y limpieza de tu precioso templo (el cuerpo).

Para ver cómo se hace un gel con Aloe Vera ir aquí
Para ver como se hace un jugo de Aloe Vera para tratamientos ir aquí 


Fuente: http://www.authenticdiscovery.com.au/ebook-store


http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

COMO HACER QUE LOS NIÑOS COMÁN VEGETALES


¡MIS HERMOSOS HIJOS, EMMANUEL Y DIANA!



COMO HACER QUE LOS NIÑOS COMÁN VEGETALES

En la dieta de los niños, la incorporación de verduras suele representar un gran problema,
ya que si nunca han visto antes determinado alimento, ellos presentan resistencia a su inclusión en la dieta.

Sin embargo, además de persistencia es importante familiarizarlos con las verduras y no resistirse a la idea de que no les gusta.

Todo ésto es posible, aunque no es tarea fácil para los padres.

A continuación algunos tips para que los niños coman más verdura y se beneficien de la ingesta de este tipo de alimentos, ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes:

•Incluirlos en la cocina: permitir que los niños participen de la preparación de las comidas les ayuda a familiarizarse con las verduras y así, las posibilidades de que las consuman son superiores.

•No dejar de presentarlas: continuar elaborando verduras y comiéndolas delante de ellos, así como preguntando si desean, es una buena forma de que los niños pierdan el temor a incorporarlas.

•Comida divertida: a los niños les agrada ver platos divertidos y para ello, es bueno formar figuras con las verduras y dibujos que ellos mismos pueden preparar y que seguro, después comeran.

•Enmascaradas: otra forma de incorporar verduras es en preparaciones en donde casi no se perciben, por ejemplo, en hamburguesas, en sándwiches, en budines o por qué no, en licuados y sopas.

•Variar: presentar siempre una verdura distinta es buena idea para que los niños no se aburran de los alimentos y puedan incorporarlos con gusto.

•No obligar y fundamentar: no debemos obligar a consumir verduras, aunque si podemos insistir en que lo hagan y fundamentar por qué es importante su consumo, por ejemplo, nombrando los beneficios que gozarán con su ingesta.

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

¡Gracias por unirse a mi página y apoyar me!
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

jueves, 11 de abril de 2013

LAS 8 LEYES DE LA SALUD

LAS 8 LEYES DE LA SALUD


"El aire puro, el sol, la abstinencia, el descanso, el ejercicio, un régimen alimentario conveniente, el agua y la confianza en el poder divino son los verdaderos remedios. Todos debieran conocer los agentes que la naturaleza provee como remedios, y saber aplicarlos."

–Consejos sobre Régimen Alimenticio, pagina 355, párrafo 3. (Elena G. de White)

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas
¡Gracias por unirse a mi página y apoyar me!



http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

---CHILES ROJOS RELLENOS---


---CHILES ROJOS RELLENOS---

INGREDIENTES:
1 receta de salsa cremosa de tofu
5 chiles morrón asados y pelados (bell pepper)
1 caja de tofu extra firme cortado en cubos
2 tazas de arroz integral cocido
2 tomates cortados en cuadros
3 dientes de ajos picaditos
4 cebollitas verdes picadas
¼ taza de albahaca fresca o 1 cucharada de albahaca seca
1 cucharadita de paprika
2 cucharaditas de sazonador vegetariano (vayan a mi album, "Sustitutos Basicos")

---SALSA CREMOSA DE TOFU---

Parte 1
1 caja de tofu firme o extra firme
½ taza de marañones sin tostar (cashews)
1 cucharada de levadura nutricional (nutricional yeast)
1 cucharada de limón
½ cucharadita de polvo de ajo
1 cucharadita de polvo de cebolla

*Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que este cremoso, aparte.

Parte 2
5 tomates o una lata de tomates enteros sin sal
2 chiles jalapeños
½ cebolla cortada en cuadritos
2 dientes de ajo picado
¼ taza de cilantro
½ cucharadita de sal

*Poner a hervir todos los ingredientes en muy poca agua por unos 10 minutos, excepto el cilantro.
*Deje enfriar.
*Pele los tomates y píquelos en cuadritos.
*Pique los chiles en cuadritos.
*Ponga los tomates, chiles, cebolla y ajo en una olla a fuego bajo y agregue la crema de tofu y revuelva.
*Por ultimo agregue el cilantro y apague.
*No deje que hierva por mucho tiempo, apague en cuanto empiece a calentarse.
*Si usted uso tomates de lata solo tiene que cortarlos en cuadritos y seguir el procedimiento anterior.
*Si a usted le gusta lo picante puede agregar más chiles.

PROCEDIMIENTO:
*Hervir el arroz con agua y sazonador vegetariano.
*En un sartén antiadherente rocié con aceite aerosol; sofría el ajo y antes de que se dore, añada el tofu y sofría hasta que este un poco dorado.
*Añada la albahaca, paprika, tomates, cebollitas verdes y cocine a fuego lento por uno 5 minutos.
*Incorpore el arroz, mezcle bien y mantenga al fuego unos minutos más.
*Rellene los pimientos con la mezcla anterior y póngalos en un refractario para el horno y hornee a 350 por unos 20 minutos o más.
*Sirva y añádale la salsa cremosa por encima.

Disfrute!!!

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

¡Gracias por unirse a mi página y apoyar me!
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

10 VERDADES SOBRE LA HIPERTENSIÓN



10 VERDADES SOBRE LA HIPERTENSIÓN

Más peligrosa de lo que crees-
Muchas personas no toman conciencia de los riesgos que ocasiona la presión arterial elevada. Por eso no la controlan o no siguen el plan que les da el médico, sin saber que este “enemigo silencioso” es la fuente de los principales males cardíacos y ACV. Conoce a fondo las verdades médicas y aprende a mantenerla controlada.

Alerta de los CDC-
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, su sigla en inglés) declararon que la hipertensión es el enemigo público de la salud número dos después del tabaco, y es un mal que la padecen 67 millones de estadounidenses, de los cuales 31 millones no logran mantenerla en el nivel normal. 304

1. Lesiona las arterias-
El término "presión arterial" se refiere a la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre. Cuando aumenta y permanece elevada bastante tiempo, puede causar daños en las arterias y en el organismo de muchas formas, informa el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Crecen los riesgos-
El número de estadounidenses a partir de los 45 años que sufren de dos o más afecciones crónicas, ha crecido en la última década, calcula una investigación reciente de los CDC, y los adultos mayores son particularmente vulnerables al riesgo creciente tanto de diabetes como de hipertensión.

2. No presenta síntomas-
Cerca de 1 de cada 3 adultos en los Estados Unidos tiene presión arterial alta. Por lo general, la enfermedad no presenta síntomas. Una persona puede sufrirla durante años sin saberlo. Sin embargo, durante ese tiempo, la presión arterial alta puede causar daños en el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones.

3. Debes medirla aunque te sientas bien-
Es importante que sepas qué valores o números representan tu presión arterial, aunque te sientas bien. Si es normal, puedes colaborar con tu médico para mantenerla así. Pero si es demasiado alta, el tratamiento puede evitar que tus órganos sufran daños, señala el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

4. Causa muchos males-
Puede afectar a la salud de cuatro maneras:1) Endurece las arterias y puede provocar que un coágulo de sangre obstruya el flujo sanguíneo, causando un ataque al corazón o un ACV. 2) Agranda el corazón, porque éste trabaja con más intensidad. Al crecer, comienza a fallar y se produce la insuficiencia cardíaca.

Conoce los otros problemas-
3) Daño renal: puede lesionar los riñones si las arterias que los riegan se ven afectadas. 4) Daño ocular: en los diabéticos, se pueden producir rupturas en los pequeños capilares de la retina del ojo, ocasionando derrames. Fuente: Instituto del Corazón de Texas.

5. Cambiaron los valores normales-
Según las nuevas pautas del Instituto Nacional de los Pulmones, el Corazón y la Sangre (NHLBI, su sigla en inglés) una presión arterial de entre 120/80 y 139/89 (que antes se consideraba normal) ahora se clasifica como "prehipertensión".

6. Hay grupos de mayor riesgo-
Los que tienen antecedentes familiares de hipertensión, los hombres a cualquier edad, (en las mujeres, a partir de los 55 años). También los que tienen estrés, los que sufren de sobrepeso u obesidad y el hecho de fumar, usar anticonceptivos orales, llevar una dieta alta en grasas saturadas o en sodio, y ser alcohólicos, sedentarios o diabéticos.

7. ¿Cómo se diagnostica la hipertensión?-
Es necesario consultar al médico. El tomará varias lecturas por medio de un instrumento y realizará estudios de rutina. Examinará los vasos sanguíneos de los ojos y determinará si ha habido algún cambio que dé indicios de hipertensión. Y quizá ordene un electrocardiograma.

8. Se puede prevenir-
En EU, casi 22 millones de personas saben que tienen hipertensión, pero no logran controlarla. Gina Lundberg, de Emory Healthcare, en Atlanta, afirma que para controlar la presión arterial, los pacientes deben manejar su estrés, no fumar, mantener un peso saludable, hacer ejercicio y tener una dieta baja en sodio y grasas trans.

9. La importancia de la dieta sana-
Come alimentos que sean naturalmente bajos en grasa: granos integrales, frutas y verduras. Usa salsas y aderezos bajos en grasa. Mira las etiquetas de los alimentos y presta atención especial al nivel de grasa saturada. Escoge alimentos de proteína magra: soja, pescado, pollo sin piel, carne magra y lácteos descremados.

Presta atención a las etiquetas-
Busca las palabras "hidrogenados" o "parcialmente hidrogenados" y evita los alimentos con estos ingredientes, ya que tienen grasas saturadas y trans. Reduce la cantidad de alimentos procesados y fritos que consumes. Come menos yemas del huevo, quesos duros, leche entera, crema de leche, helado, mantequilla y las carnes grasosas.

10. La dieta DASH funciona-
La dieta hiposódica para detener la hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension, DASH) ayuda a bajar la presión arterial. Sus efectos algunas veces se ven al cabo de unas cuantas semanas. Es rica en fibra, incluye alimentos con más potasio, calcio y magnesio y mucho menos sodio (sal) que la dieta típica norteamericana.

10 pilares de la dieta DASH-
1) Reduce el sodio a no más de 2,300 mg por día (1,500 mg por día es aún mejor). 2) Reduce la grasa saturada a no más del 6% y la grasa total a 27% de las calorías diarias. 3) Prefiere los aceites de oliva y canola. 4) Cambia la harina blanca por los productos de los granos integrales. 5) Suma frutas y verduras frescas a la dieta diaria. 6) Incluye nueces, semillas o legumbres. 7) Suma cantidades modestas de proteína: productos de soya. 8) Reduce los carbohidratos a 55% de las calorías diarias. 9) Reduce el colesterol en la alimentación a 150 mg. 10) Incluye al menos 30 gramos de fibra al día.

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

¡Gracias por unirse a mi página y apoyar me!
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

EL KIWI COMBATE LA HIPERTENSIÓN


EL KIWI COMBATE LA HIPERTENSIÓN

El kiwi parece ser el principal competidor de la manzana a la hora de luchar contra la hipertensión. Una nueva investigación comprobó que comer tres kiwis al día logra reducir la medida máxima en personas que tienen la presión un poco alta, por ejemplo 125/85.

Los hombres y las mujeres con hipertensión leve que comieron tres kiwis al día durante ocho semanas redujeron 3.6 milímetos más su presión sistólica (máxima) que los que comieron una manzana diaria.

Los kiwis son pequeños, pero su contenido súper verde es muy nutritivo. Son ricos en luteína, un potente antioxidante, y "seguramente allí esté su poderoso secreto para reducir la presión", aseguran investigadores del Hospital Universitario de Oslo, en Noruega, quienes realizaron el estudio.

Los cardiólogos advirtieron rápidamente que no hay un único alimento mágico que sea la clave de la salud cardíaca, pero todos coincidieron en que el kiwi debería tener un lugar preponderante en las cinco porciones diarias de frutas y verduras que actualmente se recomiendan.

El nuevo estudio incluyó a 50 hombres y 68 mujeres con una edad promedio de 55 años que se asignaron al azar a comer tres kiwis o una manzana al día durante ocho semanas.

Al inicio del estudio, los participantes tenían una presión arterial en el rango ligeramente elevado de 128/85. Una presión arterial de 120/80 o inferior se considera ideal. No cambiaron nada en la dieta excepto añadir la fruta.

Cada uno de los participantes usó un aparato, a través del cual se pudo monitorear su presión arterial las 24 horas del día. "Tres kiwis al día mejoraron la presión arterial de 24 horas más que una manzana al día", concluyeron los investigadores.

Entonces, ¿el kiwi es la nueva fruta "milagrosa"?

La Dra. Suzanne Steinbaum, cardióloga del Hospital Lenox Hill en Nueva York, dijo que "el kiwi no es una fruta milagrosa, pero añadirla a la dieta puede ayudar a reducir los niveles ligeramente elevados de presión arterial".

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

¡Gracias por unirse a mi página y apoyar me!
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

---FRESAS Y ARANDANOS CON CREMA BATIDA (Parfait)---



---FRESAS Y ARANDANOS CON CREMA BATIDA (Parfait)---

INGREDIENTES:
1 receta de crema batida de tofu (vayan a mi álbum, "Sustitutos Básicos")
1 taza de arandanos (blueberry)
1 taza o más de fresas rebanadas (strawberries)
1 taza o más de granola

PROCEDIMIENTO:
* En una copa para postres ponga unas cucharadas de crema batida de tofu.
* Después ponga fresas, arandanos y granola.
* Repita las capas hasta llenar la copa.
* Decore con un poco de granola por arriba y una fresa a lado.
* Usted puede usar fresas, arrandanos, plátanos, zarzamora, moras, frambuesas o la fruta de su preferencia.

Disfrute!!!

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

¡Gracias por unirse a mi página y apoyar me!
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

PROTEÍNAS PARA VEGETARIANOS VEGANOS


PROTEÍNAS PARA VEGETARIANOS VEGANOS

Si eres vegetariano o vegano, es probable que hayas tenido que lidiar con la cuestión de las proteínas, generalmente por una pregunta de un amigo o familiar.

Por la razón que sea, la carne se ha convertido en sinónimo de la proteína en gran parte del mundo desarrollado y si no comes carne es posible que te digan que no tendrás suficientes proteínas en tu dieta.

-¿De dónde pueden obtener los vegetarianos o veganos las proteínas?-

Contrariamente a la opinión popular, las proteínas para los vegetarianos y veganos no son realmente un problema ya que pueden tener una dieta saludable y variada basada en vegetales.

Todos los alimentos vegetales contienen aminoácidos que son utilizados por nuestros cuerpos para crear las proteínas, de modo que si comes suficientes calorías y una gran variedad de alimentos vegetales, deberías tener una ingesta adecuada de proteínas.

-¿Qué son la proteínas?-

Las proteínas son compuestos orgánicos formados por 20 aminoácidos diferentes. Funciones de las proteínas son la creación y el mantenimiento de las células o ayudar a metabolizar los alimentos. La palabra proteína procede del griego proteios que significa primario.

-Aminoácidos esenciales para crear proteínas-

Animales y seres humanos son capaces de crear algunos de los aminoácidos que forman las proteínas en nuestro cuerpo, pero los otros tenemos que obtenerlos de otros lugares.

Estos se llaman aminoácidos esenciales y se obtienen al comer alimentos que contienen proteínas.

Hay 9 aminoácidos esenciales necesarios para humanos adultos para mantener la salud. Los aminoácidos que nuestro organismo puede fabricar mediante la transformación de otros nutrientes se llaman aminoácidos no esenciales.

-El mito de la combinación de las proteínas-

Casi todos los alimentos contienen proteínas y por lo general todas las proteínas tienen algunos de los 20 aminoácidos presentes, en cantidades diferentes. Los alimentos que tienen buenas cantidades de todos los aminoácidos esenciales se denominan alimentos de proteína completa.

Ejemplos vegetales que son alimentos de proteina completa son la quinua, amaranto, trigo sarraceno, las semillas de cáñamo, semillas de soja y espirulina. Podrías pensar que para permitir a los aminoácidos trabajar juntos en el cuerpo tienen que ser consumidos en una misma comida pero no es cierto.

Nosotros no necesitamos combinar las proteínas de esta manera a lograr una salud óptima. Comer una variedad de planta de alimentos a base de más de varias comidas es suficiente.

-Proteínas vegetales-

Alimentos vegetales ricos en proteínas son: las legumbres los frutos secos los granos de soja hortalizas son alimentos ricos en proteina de origen vegetal. ¿Cuántas proteínas necesitamos?, es decir, ¿cuál es la cantidad diaria de proteínas recomendada? Generalmente, si sueles comer suficientes calorías y obtienes suficiente energía a lo largo del día, probablemente ya estás recibiendo suficientes proteínas.

Todos los alimentos vegetales contienen proteínas por lo que es raro encontrar la falta de proteínas en una dieta vegetariana variada (sin embargo si tu dieta no es variada y sueles tomar margarina, azúcar y alcohol, esto puede ser perjudicial para ti).

-Carencia de proteínas y vegetarianos o veganos-

La deficiencia de proteínas no es muy común en países como los EE.UU. y el Reino Unido, donde la mayoría de la población tiene acceso a suficientes alimentos. Aunque en los países donde la pobreza está muy extendida deficiencia de proteínas es alto.

El excesivo consumo de proteínas (sobre todo de la proteína animal) es más común en los países industrializados. Se ha vinculado a las enfermedades que se han convertido en comunes como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Si te preocupa tu ingesta de proteínas, consulta a tu médico local o un nutricionista para hablar sobre las cosas. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que nuestro cuerpo sólo necesita una cierta cantidad de proteína, y luego se deshace de los excedentes en la orina y también no sabe que la proteína animal a menudo hace más daño que beneficio.

Por ejemplo, en la proteína caseína de leche, en realidad, roba el calcio de nuestros huesos.

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

¡Gracias por unirse a mi página y apoyar me!
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

---TACOS DE SOYA ASADA---



---TACOS DE SOYA ASADA---



INGREDIENTES:
2 tazas de carne de soya remojada
1 cebolla mediana picadita
2 dientes de ajo picaditos
1 cucharadita de orégano
1 cucharadas de paprica
1 cucharada de chile california seco en polvo
1 cucharada de sasonador vegetariano (ve a mi álbum, "Sustitutos Básicos").
10 tortillas de maiz recien hechas o de la tienda
cebolla picada finamente
cilantro picado finamente
salsa de guacamole (ver en mi album "Sustitutos Basicos")

PROCEDIMIENTO:
* Ponga una olla con suficiente agua a hervir, una vez hervida el agua agregue la soya y deje reposar por unos 20 minutos.
* Cundo la soya este lista, vacie en un colador, lavarla y exprimirla lo mas que se pueda para quitar el exceso de agua.
* En un sarten antiaderente rocie con aceite aerosol y sofria la cebolla hasta que este trasparente, ponga el oregano, ajo y siga cocinando por un poco mas.
* Agregue la carne de soya y sofria hasta que este un poco doradita.
* Por ultimo agregue la paprica, chile en polvo y sazonador.
* Cosine por unos 10 minutos para que se mezclen los sabores y listo.
* Caliente las tortillas y pongale unas cucharadas de la carne.
* Acompone sus tacos con cilantro fresco, cebolla picadita, rábanos, guacamole y una salsa.

Disfrute!!!

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

¡Gracias por unirse a mi página y apoyar me!
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar