lunes, 27 de enero de 2014

Causa de la muerte masiva de abejas


Los científicos descubrieron la causa de la muerte masiva de abejas y es peor de lo que se pensaba

La misteriosa mortandad de las abejas que polinizan 30.000 millones de dólares en cultivos en los EE.UU. ha diezmado tanto la población apis mellifera de los Estados Unidos, que un mal invierno podría dejar campos en barbecho. Ahora un nuevo estudio ha identificado algunas de las probables causas de muertes de abejas y de los resultados en lugar de miedo muestran que evitar la muerte masiva de las abejas será mucho más difícil de lo que pensaba.
Los científicos han luchado para encontrar el detonante del llamado Sindrome de Colapso de las Colmenas (CCD por sus siglas en ingles), que ha acabado con un estimado de 10 millones de colmenas, por valor de $ 2 mil millones de dólares en los últimos seis años. La sospecha ha caído sobre los pesticidas, parásitos portadores de enfermedades y la mala nutrición.
Pero en la primer estudio de su tipo publicado hoy en la revista PLoS ONE, los científicos de la Universidad de Maryland y el Departamento de Agricultura de EE.UU. han identificado una mezcla extraña de pesticidas y fungicidas que contaminan el polen que las abejas recolectan para alimentar sus colmenas. Los resultados abren nuevos caminos para explicar por qué un gran número de abejas están muriendo a pesar de que no se identifica la causa específica de CCD, donde toda una colmena muere a la vez.
Cuando los investigadores recogen el polen de las colmenas en la costa este de la polinización de arándanos, sandía y otros cultivos y alimentan a las abejas sanas, las abejas mostraron una disminución significativa en su capacidad para resistir a la infección por un parásito llamado Nosema ceranae.
El polen se contaminó en promedio con nueve pesticidas y fungicidas diferentes aunque los científicos descubrieron 21 productos químicos agrícolas en una muestra. Los científicos identificaron ocho químico asociados con un mayor riesgo de infección por el parásito.
Lo más inquietante, las abejas que comían polen contaminado con fungicidas tuvieron tres veces más probabilidades de ser infectadas por el parásito. Ampliamente utilizado, se había pensado que estos fungicidas son inofensivos para las abejas, ya que están diseñados para matar los hongos, no los insectos, en los cultivos como las manzanas.
“Hay cada vez más pruebas que los fungicidas pueden estar afectando a las abejas y creo que lo que pone de relieve la necesidad de volver a evaluar la forma en que etiquetamos estos productos químicos agrícolas”, dijo Dennis vanEngelsdorp, autor principal del estudio.
Las etiquetas de los pesticidas advierten a los agricultores de no rociar cuando las abejas polinizadoras están en la vecindad, pero estas precauciones no se aplica a los fungicidas.
Las poblaciones de abejas son tan bajas en los EE.UU. que ahora tiene 60% de las colonias sobrevivientes del país sólo para polinizar los cultivos de almendras en California. Y este no es sólo un problema de la costa oeste de California, ya que el estado es el proveedor del 80% de las almendras del mundo, un mercado de un valor de $ 4 mil millones de dólares.
En los últimos años, una clase de químicos llamados neonicotinoides se ha vinculado a las muertes de abejas y de los reguladores han prohibido el uso de estos pesticidas durante dos años en Europa, donde las poblaciones de abejas también se han desplomado. Pero van Engelsdorp, científico investigador asistente en la Universidad de Maryland, dice que el nuevo estudio muestra que la interacción de múltiples pesticidas está afectando la salud de las abejas.
“El tema de los pesticidas en sí mismo es mucho más complejo de lo que hemos llegado a creer”, dice. “Es mucho más complicado que un solo producto, lo que significa, por supuesto, la solución no consiste en simplemente la prohibición de un tipo de producto.”
El estudio encontró otra complicación en los esfuerzos para salvar a las abejas: las abejas de Estados Unidos, que son descendientes de las abejas europeas, no llevan el polen a casa de los cultivos nativos norteamericanos sino recogen comida de las malas hierbas y flores silvestres cercanas. Ese polen, sin embargo, fue también contaminados con plaguicidas, incluso aunque esas plantas no eran el objetivo de la pulverización.
Artículo escrito por Tod WoodyFuente: http://www.apinews.com
Nota dezpierta: Albert Einstein dijo: “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”.
¿Por qué el hombre sólo viviría 4 años, según la cita de Einstein? Porque sin abejas no existe la polinización, y sin polinización no hay reproducción en las plantas, sin plantas no hay alimentos para los animales vegetarianos, y para quienes se alimentan de ellos.
La Biblia dice: “Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra”. (Apocalipsis 11:18)
El egoísmo del ser humano es el que destruye la tierra. En este versículo concreto no habla de otros condenados más que los que destruyen la tierra. Pero ¿quienes destruyen la tierra?, ¿sólo los de las industrias químicas, las petroleras, las madereras, etc?
Deberíamos (y yo me incluyo, por supuesto) ser más conscientes de lo que nuestros gustos y nuestra forma de vida repercute en la creación de Dios. La forma irresponsable en la que consumimos favorece una industria voraz que deteriora poco a poco la tierra.
El mundo no fue creado para que el ser humano se convirtiera en la plaga que es hoy.
Hasta hace 200 años, el que quería comer carne tenía que engordar al animal y después matarlo. O si quería arroz tenía que plantarlo o intercambiarlo en el pueblo de al lado por algún otro producto que se pudiera producir en las tierra de su propiedad.
Hoy en día consumimos carne que proviene de una industria descorazonada que mata a millones de animales para saciar la voracidad del ser humano. Esos animales son tratados como mercancía desde que nacen hasta que son sacrificados.
Compramos arroz que proviene de campos de cultivo asiáticos en los que niños son obligados a trabajar por unos céntimos al día.
Jugamos con balones de fútbol que son cosidos por niños en China y a los que las grandes marcas explotan sin piedad.
Consumimos como una enorme y voraz plaga aquello que nosotros no producimos y para sacar gran rentabilidad de ello, las grandes corporaciones tratan el planeta sin piedad alguna.
El ser humano no fue creado para reunirse en torno a macrociudades sino para expandirse en la tierra y trabajar con respeto en ella.
¿De qué sirven los grandes adelantos científicos?, ¿me soluciona algo que el hombre haya llegado a la luna?, ¿sería feliz sin coche o moto?, ¿podría vivir sin teléfono móvil?, ¿y sin televisión?
Es cierto que la vida sería más dura en el campo que lo es en la ciudad, pero al menos no tendríamos que ir al gimnasio después de tirarnos ocho horas sentados frente a un ordenador. Y no moriríamos de infartos por el sedentarismo, ni de ictus por estrés, ni de cáncer (al menos no en tanta proporción) por la porquería que comemos, bebemos y respiramos.
El mundo se acaba porque nosotros estamos acabando con él. Jesús posiblemente vendrá cuando el final de nuestra existencia esté a las puertas, gracias a nuestro egoísmo y a nuestra voracidad.
La cuestión es que cuando el mundo empiece a caerse a pedazos, los primeros que morirán bajo los cascotes de la civilización serán aquellos que vivan al amparo de las ciudades, donde no habrá más que cemento y metal para echarse a la boca.
Salgamos de las ciudades, aún estamos a tiempo.
Que Dios os bendiga.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

martes, 21 de enero de 2014

ALCACHOFAS GRATINADAS



 ALCACHOFAS GRATINADAS


INGREDIENTES: Alcachofas grandes (4); Patatas medianas (2); Cucharadas de queso de bola o manchego tierno rallado (4); Emmental o Gruyère rallados; PARA LA SALSA BECHAMEL: Mantequilla (40 gr); Cucharadas colmadas de harina (2); Vasos de leche (2); Un poquito de sal.

PREPARACIÓN: Cocer las patatas con su piel, pelarlas, cortarlas a daditos y reservar. Por otro lado, quitar el tallo, las hojas más duras de las alcachofas y cortar las puntas. Abrirlas un poco y cocerlas en agua salada unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Mientras, preparar la salsa bechamel con los ingredientes para la salsa (AL FINAL **). Añadir el queso y remover de modo que el queso se funda en la salsa. Añadir las patatas y con la mezcla rellenar las alcachofas. Envolverlas en papel de aluminio y dejarlas al horno precalentado 180º durante unos 25 minutos. Sacarlas del horno, espolvorearlas con Emmental o Gruyère rallados y gratinar.

SALSA BECHAMEL
NGREDIENTES: Mantequilla; Harina blanca; Leche; Sal y nuez moscada opcional.

PREPARACIÓN: Derretir la mantequilla en un cazo, sacar del fuego y verter la harina. Mezclar bien hasta obtener una pasta sin grumos. Verter poco a poco la leche mientras vamos removiendo de modo que al final queda un líquido claro y sin grumos. Poner a calentar a fuego medio, con un poco de sal y nuez moscada (opcional) removiendo constantemente hasta que hierva y espese. 

Nota: Las cantidades para esta receta figuran en cada receta específica. Se utiliza en una gran variedad de platos.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

Recetas Vegetarianas Adventistas.


¿COMO TE ALIMENTAS? "Nuestro cuerpo se forma con el alimento que ingerimos... Deben escogerse los alimentos que mejor proporcionen los elementos necesarios para la reconstitución del cuerpo. En esta elección, el apetito no es una guía segura. Los malos hábitos en el comer lo han pervertido. Muchas veces pide alimento que altera la salud y causa debilidad en vez de producir fuerza. Tampoco podemos dejarnos guiar por las costumbres de la sociedad. Las enfermedades y dolencias que prevalecen por doquiera provienen en buena parte de errores comunes respecto al régimen alimenticio." –Consejos sobre El Régimen Alimenticio, pagina 151, párrafo 2. (Elena G. de White) Presionen las palabras "Compartir" en azul para que lo miren sus amigos. Estudios han demostrados que se pierde más peso con una correcta alimentación. Te gustaría tener un Menú para bajar de peso? --- 10 Razones Por La Cual Te Conviene Comprar Mi Menú de 2 Semanas HOY El Menú es para ti si te identificas con una o más de las siguientes razones... 1. Quieres perder 5-15 libras (yo baje 28 libras) para llegar a tu peso ideal pero ya ha intentado todo y nada te funciona - pero todavía sabes que hay esperanza y que algún día vas a poder lograr ponerte los mismos pantalones de antes pero no más necesitas ayuda en QUE comer... 2. Sabes que estas obesa y necesitas ayuda urgente en cambiar tu dieta porque de cualquier forma necesitas bajar de peso, ¡YA! 3. Sufres de alta presión y la quieres bajar AHORA. 4. Quieres una dieta especial para controlar la diabetes. 5. Tienes colesterol alto y estas necesitada(o) de una dieta que este bajo en colesterol pero deliciosa al mismo tiempo. 6. Tienes hipotiroidismo y quieres saber que puedes comer para bajar a tu peso ideal y MANTENERLO. 7. Te sientes sin energías y quisieras poder levantarte todos los días con súper energías para jugar con tus hijos o nietos. 8. Tienes gastritis, acidez u otros problemas gastrointestinales y quieres saber que comida puedes comer para combatirlos. 9. No puedes dormir en la noche y deseas que tu insomnio pueda desaparecer al comer más saludable. 10. Ya estas cansada de comer lo MISMO todos los días porque ya no sabes que cocinar o que comer y a veces te da tentación de regresar a comer carne o productos lácteos…y quieres VARIEDAD en tus comidas porque ya estas aburrida de lo mismo todos los días. El Menú de 2 Semanas incluye 90 recetas balanceadas, nutritivas y deliciosas para ayudarte con cualquier de los puntos que acabas de leer arriba. Para obtener este libro junto con otros libros más para bajar de peso y estar saludable a mitad de precio presione lo siguiente…http://menu2semanas.com/ultima-oportunidad/ Pero recuerda que el Viernes 31 de Enero, 2014 a las 2pm tiempo pacifico voy a quitar estos libros del mercado y ya no los vas a poder comprar en el mismo formato por mucho tiempo. Así que esta es tu última oportunidad y si no actúas hoy entonces es muy probable que esta oferta se te va escapar de las manos y te vas a perder este descuento de más de mitad del precio. Si te importa tu salud y tu bien estar entonces cómpralos ya antes de que se te acabe el tiempo.http://menu2semanas.com/ultima-oportunidad/ --- Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante. http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas ¡Gracias por unirse a mi página y apoyarme!

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

jueves, 16 de enero de 2014

Albóndigas de huevo y queso




Albóndigas de huevo y queso

INGREDIENTES: Huevos (4); Queso parmesano rallado (40 gr); Cucharadas de pan rallado (4); Cucharadas de perejil picado (2); Aceite, sal y pimienta; PARA LA SALSA DE TOMATE: Tomates pelados y batidos (6); Aceite y sal.

PREPARACIÓN: Sofreír el tomate con un buen chorrito de aceite a fuego suave hasta que la salsa reduzca y espese. Sazonar y añadir un poco de  azúcar si fuese demasiado ácida. Aparte, mezclar en un bol las yemas de huevo, el queso parmesano rallado, el perejil picado, el pan rallado y salpimentar. Incorporar las claras de huevo, batidas a punto de nieve, teniendo cuidado de que no se pierda la emulsión de las claras. Ir vertiendo cucharadas de este preparado en una sartén con aceite muy caliente de modo que se formen unas albondinguillas algo doradas por los dos lados. Escurrirlas sobre papel absorbente y servirlas con la salsa de tomate.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

ALBÓNDIGAS CON ESPINACAS



 ALBÓNDIGAS CON ESPINACAS


INGREDIENTES: Espinacas frescas (1000 gr) o (600 gr) de congeladas; Queso de Burgos, troceado (200 gr); Harina de garbanzos (150 gr); Cucharaditas de cilantro en polvo (2); Cucharadas de aceite (2); Sal; PARA LA SALSA: Tomates maduros, pelados y batidos (5); Aceite; Sal.

PREPARACIÓN: Preparar la salsa sofriendo el tomate con un poco de aceite y sal hasta que reduzca y espese. Mientras, cocer las espinacas (ver receta <0097>), exprimir su agua con las manos y picarlas muy finas. Aparte, diluir en una sartén el cilantro con el aceite caliente, remover unos segundos, añadir el queso de Burgos y saltear un minuto más antes de agregar las espinacas. Remover otros 2 minutos, sacar del fuego e incorporar la harina de garbanzos, un poco de sal y amasar hasta obtener una pasta homogénea. Si queda poco consistente para moldear podemos añadir un poco más de harina de garbanzos. Dar forma a las albóndigas y freírlas en abundante aceite hasta que estén doradas. Servirlas con la salsa de tomate. 

Nota: Para que la salsa de tomate no sea ácida podemos quitar las semillas del tomate antes de batir la pulpa o añadir un poco de azúcar al final.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

ALBÓNDIGAS CON BERENJENAS



ALBÓNDIGAS CON BERENJENAS 


INGREDIENTES: Berenjenas medianas, peladas y cortadas a daditos (3); Cucharadas de aceite de oliva (1); Huevos (1); Cucharadas de queso Emmental rallado (4); Tazas de pan rallado (1); Cucaharadas de mantequilla (1); Cucharaditas de orégano (1); Sal y pimienta; PARA REBOZAR: Pan rallado.

PREPARACIÓN: Sofreír las berenjenas en una cacerola con el aceite, el orégano y la mantequilla hasta que estén blandas. Sacar del fuego, dejar entibiar e incorporar el queso, el huevo batido y el pan rallado. Mezclarlo todo de modo que quede una pasta homogénea y moldeable. Si la masa queda demasiado líquida, podemos añadir un poco más de pan rallado o un poco de harina. Con esta pasta, moldear las albóndigas. Rebozarlas en más pan rallado y freírlas en abundante aceite hasta que estén doradas. 

Nota: Se pueden servir solas, con un poco de ensalada o con algún tipo de salsa.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

ALBÓNDIGAS CON AVENA



 ALBÓNDIGAS CON AVENA

INGREDIENTES: Copos de avena (85 gr); Agua (300 ml); Queso Emmental o Gruyère, rallados (65 gr); Huevos batidos opcionales (1); Cebollas, ralladas (1); Cucharaditas de tomillo o hierbas de Provenza (1); Cucharadas de salsa de soja (1); Harina; PARA REBOZAR: Pan rallado; Harina blanca o integral; Huevos batidos opcionales (1); PARA LA ENSALADA: Hojas de lechuga (4); Tomates, cortados a trozos (3); Cucharaditas opcionales de albahaca fresca picada fina (1); Aceite, vinagre y sal.

PREPARACIÓN: Cocer los copos de avena con el agua procurando que los copos queden muy tiernos y con muy poco líquido. Agregar la cebolla, el tomillo (o las hierbas de Provenza), el queso Emmental, la salsa de soja y salpimentar. Dejar cocer un par de minutos más, retirar del fuego y dejar entibiar. Incorporar el huevo batido (opcional) y la harina suficiente para obtener una masa algo espesa y moldeable. Con ella dar forma a las albóndigas, pasarlas por huevo batido (opcional), pan rallado y freírlas hasta que estén doradas. Servirlas acompañadas de la ensalada de tomate y lechuga, aliñados con aceite y vinagre y decorar con albahaca picada (opcional).

Nota: Los ingredientes para la ensalada son sólo orientativos y se pueden variar.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

martes, 7 de enero de 2014

AGUACATES CON SALSA DE MOSTAZA



 AGUACATES CON SALSA DE MOSTAZA


INGREDIENTES: Aguacates maduros, pero enteros (2); Huevos (1); Cebollas rojas, cortadas a rodajas finas (1); Berros; Hojas de lechuga lollo rosso; PARA LA SALSA DE MOSTAZA: Cucharadas de mostaza (1); Cucharadas de agua (2); Aceite de oliva (150 ml); Sal.

PREPARACIÓN: Batir la mostaza con el agua. Añadir la mitad del aceite y batir con una batidora eléctrica sin moverla del fondo. Agregar poco a poco el resto del aceite sin dejar de batir ni de mover la batidora hasta que la salsa cuaje como una mayonesa. Sazonar y reservar en el frigorífico. Aparte, cocer el huevo en agua hirviendo durante 15 minutos. Pelarlo, y una vez frío, picarlo. Por otro lado, cortar los aguacates por la mitad, a lo largo, quitar el hueso y la piel. Rellenarlos con el huevo. Montar el plato poniendo un lecho de hojas de lechuga y berros. Encima la cebolla y los aguacates con la salsa de mostaza.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

ACELGAS RELLENAS DE QUESO


 ACELGAS RELLENAS DE QUESO



INGREDIENTES: Pencas grandes de acelga (12); Queso de cabra (200 gr); Huevos, batidos (3); Harina blanca; Aceite; Sal y pimienta; PARA EL TOMATE A LA ALBAHACA: Tomates maduros, pelados y batidos (1000 gr); Cucharadas de mostaza o mostaza de hierbas (1); Ramitas de albahaca fresca (1); Cucharaditas de azúcar (1); Sal; PARA LA GUARNICIÓN: Zanahorias, ralladas (4); Ramas de apio, rallado (1).

PREPARACIÓN: Cocer las pencas en agua salada con un chorrito de aceite unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Mientras, sofreír el tomate con un poquito de sal, la mostaza, el azúcar y la albahaca, hasta que la salsa reduzca y espese. Aparte, cortar las pencas a trozos y rellenarlas (como un bocadillo)  con el queso de cabra. Rebozarlas primero en harina y después en huevo batido. Freírlas en aceite hasta que se doren. Disponer el plato poniendo un poco de tomate a la albahaca, encima las pencas fritas y servir con la zanahoria y el apio rallados.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar