martes, 25 de febrero de 2014

Yogurt con Frutas




Yogurt con Frutas
INGREDIENTES: Yogures (2); Cucharadas de miel (1 y 1/2); Piña natural; Cerezas; Pera dulce; Fresones; Melocotones.

PREPARACIÓN: Mezclar el yogur con la miel. A continuación, lavar bien las frutas y pelar la pera y el melocotón. Sacar el piñón de las cerezas. Cortar todas las frutas en macedonia. Añadir el yogur y mezclar. Servir en copas individuales. Las cerezas y los fresones le darán un toque de color muy agradable a este plato. 

Nota: Es un plato para el desayuno, como postre o como cena muy suave. Los frutas son orientativas y se pueden sustituir por otras y hacer diferentes macedonias al gusto.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

domingo, 23 de febrero de 2014

ALCACHOFAS A LA VINAGRETA





ALCACHOFAS A LA VINAGRETA
INGREDIENTES: Alcachofas grandes (8); Limones, cortados a trozos (1); Cucharaditas de harina (2); PARA LA VINAGRETA: Aceite (150 ml); Vinagre (60 ml); La parte blanca de (2) cebolletas tiernas, picadas; Pimientos rojos, sin semillas y picados (1); Pepinillos en vinagre, picados (4); Cucharadas de perejil picado (2); Sal y pimienta.

PREPARACIÓN: Cortar los tallos y las puntas de las alcachofas, retirar las hojas más duras y cortarlas a cuartos. Disponerlas en una cazuela, cubrirlas con agua salada, el limón troceado y la harina. Cocerlas hasta que estén bien tiernas (unos 30 minutos), escurrirlas y ponerlas en una fuente de servir. Aparte, preparar la salsa batiendo  enérgicamente el aceite con el vinagre junto con un poquito de sal y pimienta. Añadir el resto de ingredientes para la salsa y mezclar. Servir las alcachofas con la salsa.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

alcachofas con salsa de manzana




Alcachofas con salsa de manzana

INGREDIENTES: Tres alcachofas algo grandes por ración; PARA LA SALSA: Dientes de ajo, picados (1); Cebollas grandes, picadas (1); Cucharadas de perejil, picado (4); Cucharadas de mostaza de Dijon (2); Manzanas peladas, sin el corazón y cortadas a trocitos (2); Agua (375 ml); Sal y pimienta.

PREPARACIÓN: Quitar las hojas más duras exteriores de las alcachofas y las puntas, dejando solo el corazón. Cocerlas, escurrirlas y reservar. Por otro lado, rehogar la cebolla con el perejil y el ajo, hasta que la cebolla se ablande. Añadir la manzana junto con la mostaza y la pimienta. Seguir rehogando otros 5 minutos antes de incorporar el agua. Cocer 10 minutos más y pasarlo todo por la batidora. Servir las alcachofas calientes con la salsa y espolvorear perejil picado.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

jueves, 6 de febrero de 2014

Receta de enjuague bucal antiséptico natural hecho en casa


Receta de enjuague bucal antiséptico natural hecho en casa



Ventajas del uso de enjuague bucal casero.
Publicidad
El cuidado bucal es vital para nuestra salud. Salud y dieta han sido incluso conocidas por curar las caries! Enjuagar la boca con un enjuague de limpieza es una parte importante para una buena higiene bucal. Y hay muchas ventajas de hacerlo tu mism@:

Es barato. Puedes crear tu propio enjuague bucal a una fracción del costo de los comprados en la tienda y sigues experimentando excelentes resultados.

Controlas los ingredientes. 
La fabricación de tu propio enjuague bucal te permite controlar la calidad de lo que  pones en tu boca.

No hay productos químicos ocultos. Los productos preparados comercialmente, son a menudo cargados con aditivos tales como conservantes, colorantes, edulcorantes artificiales y una multitud de productos químicos nocivos. Elimina a todos para  hacerlo tu mismo!

Variedad de recetas hechas en casa para enjuague bucal.

Hay una variedad de recetas diferentes para satisfacer las necesidades de cada individuo. Éstos son sólo algunos:

Enjuague bucal básico: 1 taza de agua, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, y 3 gotas de aceites esenciales de menta. Mezcle todos los ingredientes en un frasco de vidrio y agitar bien. Haz varios enjuagues en la boca, y luego escupir. Almacenar frasco.

Desinfectante bucal al estilo antigüo: 1 taza de agua y 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Combina los ingredientes y guardar en un frasco de vidrio. Agitar bien antes de usar. Haz varios enjuagues en la boca, y luego escupir. Almacenar frasco.

Enjuague bucal con Peróxido de Hidrógeno : 1 parte de agua oxigenada mezclada con 1 parte de agua. Haz varios enjuagues en la boca, y luego escupir. Mezcle suficiente para un solo uso y desecha la solución extra.

Enjuague bucal blanqueador: No es realmente un enjuague bucal, pero se puede frotar un trozo de limón en los dientes manchados para un efecto blanqueador.

Enjuague bucal a base de plantas: Crear una infusión de hierbas al agregar 2 tazas de agua hirviendo, a 1/2 onza de clavos de olor, 1 onza de raíz de  uva de Oregon, y 1 onza de romero en un pequeño frasco de vidrio, dejar durante la noche. Por la mañana colar la infusión con un trozo de gasa. Hacer enjuagues en la boca, y luego escupir. Almacenar en un frasco de vidrio en el refrigerador. Se mantendrá durante 1 semana.

Enjuague bucal simple con aceite esencial: en 1 taza de agua agregar 20 gotas de cualquiera: canela, clavo, gaulteria, o aceite de árbol de té. Combina todos los ingredientes en un frasco de vidrio. Agitar bien antes de cada uso con el fin de distribuir los aceites esenciales. Se mantendrá en el mostrador del baño de forma indefinida.

Enjuague bucal antiséptico hecho en casa.


 Ingredientes: 1 onza equivale a 3 cucharadas soperas aproximado
 
- 5 Oz de vinagre de manzana
- 4 Onzas de agua
- 1 / 2 onza de glicerina vegetal
- 1 / 2 onza de goma de mirra en polvo (propiedades antisépticas)
- 5 Gotas de aceites esenciales de canela
- 5 Gotas de aceites esenciales de clavo de olor


Instrucciones:

Combina todos los ingredientes en un frasco pequeño de vidrio.
Agita muy bien para mezclar.


 NOTAS:

La goma de mirra tiene un amplio espectro de propiedades antisépticas.También es bien conocida como un anti-inflamatorio - excelente para su uso en el tratamiento de dolencias bucales y enfermedades de las encías.

La canela contiene muchas propiedades antimicrobianas también. También funciona como un conservante natural.

Los aceites esenciales y el clavo de olor se puede utilizar para curar y prevenir las caries. Alivia el dolor  de muelas. Y también puede actuar para disminuir las infecciones orales debido a sus propiedades antisépticas.

El vinagre de manzana elimina las bacterias y refresca el aliento.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar