10 REMEDIOS NATURALES PARA LA ARTRITIS REUMATOIDE
La artritis reumatoide es una enfermedad caracterizada primordialmente por rigidez y dolor y que causa inflamación en las articulaciones.
Anuncios
Las partes del cuerpo que más se afectan por la artritis con las articulaciones como los dedos de los pies y manos, los codos, las rodillas, las muñecas y los hombros, aunque también afecta la cadera, la espalda y el cuello. En la actualidad existen muchas alternativas 100% naturales para esta enfermedad y aquí te mostramos los mejores Remedios naturales para la artritis reumatoide que te ayudarán a aliviar y mejorar los síntomas.
10 REMEDIOS NATURALES PARA LA ARTRITIS REUMATOIDE
1. COMPRESAS DE AGUA FRÍA
Sirven para reducir la inflamación articular y la hinchazón. Se recomienda usar bolsas de hielo para disminuir el dolor y la inflamación. Se debe aplicar por 15 minutos y tomar descansos de 30 minutos entre tratamientos.
2. EL CALOR RELAJA LOS MÚSCULOS
Para aplicar la terapia puedes hacerlo con una toalla tibia o con una almohadilla de calor húmeda. Puedes hacerla durante el baño para dejar que el agua caliente circule por el área afectada.
3. AJO
En este remedio se recomienda ingerir 3 dientes de ajo al día. Otra forma es pariendo un diente de ajo y frotarlo donde más dolor se siente. También se puede exprimir el jugo de 1 limón, machacar 1 diente de ajo y mezclarlos. Se deja reposar hasta el día siguiente y se ingiere en ayuna; continuar hasta sentir mejoría.
4. PEREJIL
Se pone a hervir un litro de agua y se vierte un puñado de perejil. Se deja por 5 minutos, se retira del fuego y se debe dejar reposar por 20 minutos. Se debe colar y tomar 1/2 taza antes de cada comida.
5. MANZANILLA
Anuncios
Se puede preparar una loción con 250 ml de aceite de germen de trigo y 100g de manzanilla. Se prepara uniendo la manzanilla con el aceite y se deja macerar por 15 días guardado. Después de ese tiempo se cuela y se unta en las partes afectadas por la artritis.
6. PAPA
Se hierven dos papas grandes sin pelar. Se aplastan y se aplican sobre las zonas afectadas y se retira cuando esté frío. Utilizar este remedio cuantas veces sean necesarias.
7. CÚRCUMA
Se mezclan 1 cucharada de jugo de lima con 2 cucharadas de cúrcuma en suficiente agua hirviendo hasta formar una pasta. Se coloca directamente en la zona del dolor y la inflamación. Luego de colocada se cubre con un plástico para retener la humedad y el calor el mayor tiempo posible.
8. ROMERO
Se mezcla 1/2 litro de alcohol de 96 grados con 50 gramos de hojas frescas o secas de romero. Se debe dejar reposar por 2 semanas y luego utilizar esta mezcla para untar las áreas afectadas durante 6 semanas.
9. SAUCE Y HARPAGOFITO
Se hierve durante 10 minutos 1/2 de litro de agua con 1 puñado de harpagofito y un puñado de corteza de sauce. Se deja reposar por 10 minutos más y se cuela. Se debe tomar esta infusión 2 veces al día antes de cada comida. Se debe consultar al médico antes de tomar este o cualquier otro té.
10. ACEITE DE PESCADO (OMEGA 3)
Los ácidos grasos omega 3 ayudan a aliviar la artritis porque reducen el desgaste de cartílago y la inflamación. Este componente se puede conseguir en cápsulas en cualquier farmacia o supermercado.
Se debe recordar que antes de empezar a tomar suplementos naturales se debe consultar con el médico. Debes asegurarte que tu médico conozca todo lo que consumes y nunca debes dejar de consumir los medicamentos que te indique.
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar