lunes, 12 de noviembre de 2012

Remedios naturales para quitar el hipo


Remedios naturales para quitar el hipo.

 


Remedios y trucos para quitar el hipo.
Es hipo es causado por una irritación del nervio frénico, el cual actúa sobre el diafragma (el diafragma es un músculo aplanado que separa la caja torácica del volumen) y produce contracciones espasmódicas involuntarias y repetidas con el subsiguiente cierre de la glotis (donde se encuentran las cuerdas vocales) de esta manera se impide la entrada de aire.

Al parecer el hipo es un trastorno más común en hombres que en mujeres y puede ser provocado por ingerir sustancias calientes o irritantes.

 Origen.


Es mucho más fácil aliviar el hipo cuando descubrimos el origen del mismo, cuando los ataques de hipo son prolongados debes acudir a un centro médico. Entre las causas del hipo puedes encontrar meningitis, la uremia, ciertos tumores cerebrales, infartos, la pleuresía diafragmática, la neumonía, el alcoholismo, trastornos del estómago y esófago, enfermedades intestinales, pancreatitis, embarazo, irritación de la vejiga, metástasis hepáticas o hepatitis, lesiones torácicas o cirugías, este también tiene causas psicológicas.Como quitar el hipo

El  hipo suele aliviarse con los altos niveles de anhídrido carbónico en sangre, aquí te mostraremos varios tratamientos caseros o trucos que te ayudaran a aliviar el hipo.

Algunos trucos bastante útiles para quitar el hipo son:

Bolsa de papel: póngase una bolsa de papel alrededor de boca y nariz (no uses bolsas de plástico ya que estas pueden adherirse a tus orificios nasales) presiónala con los dedos de manera tal que quede sellada. Respira rápidamente durante 15 ocasiones y luego da un respiro profundo, cuanta hasta diez y exhala el aire, repite este procedimiento hasta que se te quite el hipo.

Hielo: llena un vaso de hielo y échale agua, bebe despacio.

Tápate los oídos: tápate los oídos durante 20 segundos con los índices de cada mano.

Cuchara de azúcar: ingiere una cucharada de azúcar.

Acupresión para quitar el hipo (digitopuntura): aprieta la palma de tu mano muy fuertemente con el pulgar de la otra mano; otro truco es apretar la bola del pulgar izquierdo entre el pulgar y el índice derechos.

Agua: bebe siete tragos de agua.

Agua: una variante del remedio anterior es beber los tragos de agua al revés, aunque resulta muy difícil este remedio es muy popular.

Comida: la ingesta de alimentos es utilizada por muchas personas para erradicar el hipo.

La respiración: aguantar la respiración durante el mayor tiempo posible es muy efectivo para eliminar el hipo.

Azúcar con vinagre: introduce en tu boca un cuadro de azúcar humedecido en vinagre.

Agua: beber con gran rapidez un vaso de agua fría.

Hielo o pan: ingiere pan seco o hielo machacado.

Fuente: www.consejosnaturales.com 

NOTA: Todo el contenido publicado en este sitio es el comentario, opinión, investigación o testimonio perteneciente a diversas fuentes. Vida Lúcida no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la información de los autores que han contribuido. Para descarga de responsabilidades ver nota al pié de página. Siempre consulta a un especialista antes de hacer cualquier dieta o tratamiento.



http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

1 comentario:

  1. Muchas gracias por los consejos siempre tengo hipo,y me molesta mucho.

    ResponderEliminar