lunes, 12 de noviembre de 2012

La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 2)


La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 2)






Fuente: http://www.thedoctorwithin.com/sugar/Sugar-The-Sweet-Thief-of-Life/

Mini historia

Sugar Blues de William Dufty es un libro clásico de mediados de 1970. De manera convincente, informal, el libro ofrece un amplio esbozo histórico y político de la economía del azúcar desde el siglo 15 hasta la actualidad. Dufty a fondo da sus referencias de datos básicos con respecto a los imperios comerciales que surgieron alrededor de azúcar: la melaza, el ron y los esclavos. Los impuestos sobre el azúcar sólo trajo gran riqueza a los gobernantes de Inglaterra, Francia, España y Holanda, así como a los comerciantes de esclavos, comerciantes de envío, y los propietarios de las plantaciones. Muchas fortunas modernas, cuyos nombres podríamos reconocer hoy en día, se acumularon en ese momento.

Dufty establece paralelismos interesantes entre el opio y el azúcar, ya que ambas son cosas que realmente no necesitamos, ambos se convirtieron en enormes fuentes de ingresos e impuestos, ambos tienen un poco de historia oscura que implica un inmenso sufrimiento humano, y ambos pueden causar la degeneración física y la muerte después de un largo período de dependencia.

La Refinación llegó más tarde


Durante los primeros siglos de la industria azucarera, la caña de azúcar se convirtió en la melaza y el ron, para su envío a través de los océanos. El azúcar sí era en bruto; de color marrón claro, y todavía conservaba algunos de los nutrientes originales. El azúcar natural no causa diabetes, si comes demasiada miel natural, simplemente te enferma.

El refinado de la caña de azúcar se desarrolló poco a poco, y se extendió por todo el mundo en un corto período de tiempo. La refinación comenzó con molinos de piedra antiguos, alimentados por los ríos o veletas donde se molía trigo para hacer harina. Conforme pasaba el tiempo, la maquinaria se puso mejor y mejor para quitar las cáscaras externas del trigo y dejando sólo la parte blanca interna de hidratos de carbono simple, carente de minerales y vitaminas. Lo mismo ocurre con la remolacha y caña de azúcar. Los métodos de procesamiento, que despojaron todas las vitaminas, minerales y enzimas, se volvieron tan buenos en la fabricación de un producto consistente de cristales blancos, que el precio del azúcar bajó y bajó en todo el mundo.

El consumo de azúcar, sin embargo, subió y subió. Lo que solía ser un manjar sólo para los ricos, evolucionó para convertirse en un elemento básico para todo el mundo. La mayoría de las fuentes estiman que el azúcar hoy en día representa aproximadamente el 20% de las calorías de la dieta estadounidense promedio. Imagínte - lo que significa que en promedio, el 20% de lo que los estadounidenses comen no tiene el contenido de nutrientes. Peor aún, es físicamente destructivo, como veremos más adelante.

Dufty ofrece capas y capas de pruebas de que la humanidad moderna se está degenerando como raza, convirtiéndose en más enfermos y más débiles década tras década. Ciertamente, nada en los 20 años desde que salió Sugar Blues puede poner en duda esa idea: mira a tu alrededor. Parece que la mitad de nuestros niños de la escuela están, ya sea con Ritalin, inhaladores, o algún tipo de medicina para la alergia la mayor parte del tiempo. Mira el aumento de la enfermedades degenerativas.

En un trabajo más académico, el Dr. Weston Price había llegado a las mismas conclusiones en su revista Nutrition hito y Degeneración Física. En la década de 1930, el Dr. Price viajó por todo el mundo examinando los dientes y cráneos de cada raza primitiva que pudo encontrar - los indios americanos, suizos aldeanos de los Alpes, los esquimales, aborígenes, primitivos escoceses, los isleños de Fiji, y mucho más.

Las conclusiones de Price no están sujetas a debate - ejemplo tras ejemplo, cuando un pueblo ha estado expuesto a alimentos occidentales, - azúcar blanco y harina blanca - en muy pocos años, serían presa fácil de índices de caries en los dientes, tuberculosis y artritis igual a " naciones civilizadas ". Price encontró que mientras un grupo de personas podrían permanecer aislados y comer sus 'primitivas' comidas sencillas, los índices de caries dental y las enfermedades degenerativas son prácticamente cero.

El trabajo de Price nunca ha sido cuestionado.

¿Cuánta azúcar realmente necesitamos?

Azúcar blanca, nada, de acuerdo con Dufty. Sin embargo, las necesidades modernas son algo creadas por el comercio, por la publicidad, por la política. ¿Cuántas personas conoces que beba al menos 12 oz de bebida gaseosa por día? Si el azúcar en cada botella puediera ser cristalizada, ascendería a 10 cucharaditas. Coloca 10 cucharadas de azúcar en el fondo de una botella de Coca Cola vacía y mira. ¿Es eso mucho? En un torrente sanguíneo normal, que es alrededor de 5 litros, aproximadamente 2 cucharaditas de glucosa debe estar circulando en cualquier momento. Esto significa que un coca eleva el azúcar en la sangre a 5x su nivel normal, por lo menos durante cuatro horas.

Ahora espera aquí un minuto. Esta es una bebida suave. ¿Conoces a alguien que beba más de una bebida gaseosa por día? ¿Qué tal por hora? Haz tus cálculos.

A eso, añadir el azúcar en postres, helados, mermeladas, gelatinas, bebidas de frutas artificiales, y dulces. Esto sin siquiera mencionar el azúcar oculta que se encuentra en la salsa de tomate -ketchup-, carnes procesadas, alimentos para bebés, condimentos, cereales, y la mayoría de otros alimentos procesados cuya etiqueta es posible que leas.

Y, por cierto, ¿sabías que el alcohol es un azúcar? Por lo tanto añade el vino, la cerveza, el licor. E incluso ¡el tabaco! ¿Ya ves la completa imagen aquí? ¿Crees que conoces a alguien con sólo 2 cucharaditas de glucosa en la sangre?

ABSORCIÓN DE AZÚCAR

El azúcar más simple de todas es la glucosa
. Ambos, los azúcares naturales y procesados ??en última instancia, se descomponen en glucosa, que es una sola molécula. La glucosa se absorbe fácilmente a través del tracto digestivo. Se va inmediatamente al torrente sanguíneo.

La glucosa es necesaria para la función celular, la función celular especialmente en el cerebro.

El nivel de glucosa en la sangre es un gran problema
. Demasiada y llegamos a ser diabéticos; demasiada y perdemos el conocimiento.

El cuerpo se ha dado cuenta de muchas maneras para tratar de mantener el nivel de glucosa dentro de cierto rango: 90 - 140 miligramos por decilitro.

El páncreas y las glándulas adrenales trabajan en conjunto para afinar los niveles de azúcar en la sangre en todo momento. A medida que la sangre fluye, el páncreas nota el alto contenido de glucosa y dispara la insulina. La insulina se libera de la glucosa en dos formas:

-en las células
-almacenándola en el hígado, en forma de glucógeno.


Las glándulas suprarrenales hacen lo contrario, cuando el azúcar en la sangre es demasiado baja, envía una hormona llamada cortisol al hígado para conseguir algo de la glucosa almacenada. El cuerpo está listo para la acción: luchar o huir.

Un gran sistema, evolucionó después de milenios incontables, perfectamente capaz de equilibrar el azúcar en la sangre, con una dieta de alimentos naturales. Luego el azúcar hecha por el hombre llegó a la escena - un compuesto que la naturaleza jamás podría haber inventado. Este nuevo producto químico, ofreciendo tanta glucosa refinada en el torrente sanguíneo sin el beneficio de la fibra habitual acompañante, minerales, vitaminas y enzimas - fue un asalto a la bioquímica humana que había evolucionado a lo largo de los siglos. Todos estos almacenes preciosos de nutrientes en los que el cuerpo tenía otros planes, ahora deben ser movilizados y utilizados con el fin de hacer frente a 150 libras por año de un desvitalizado no alimento. De ahí la frase "la desnutrición del opulento."

ULTIMA LLAMADA PARA EL ALCOHOL

El alcohol es un azúcar. Se trata de un azúcar refinado, y más - es un azúcar fermentado. Fermentado significa a medio digerir. En el capítulo de cáncer, hemos visto cómo el cáncer se desarrolla en un ambiente con poco o ningún oxígeno (ácido). Es por eso que al cáncer le encanta el azúcar refinada - no siendo bien digerida, el azúcar fermenta en el cuerpo. Con el alcohol, ya está fermentado cuando lo bebemos. La fermentación se produce en un ambiente anaeróbico: no hay oxígeno.

Sabemos las fuentes de las bebidas alcohólicas:

bebida - fuente

vino - uva
cerveza - cebada
whisky - de maíz o de centeno
gin --- centeno y bayas de enebro
ron - de caña de azúcar
vodka - de trigo

Estas bebidas alcohólicas son los azúcares fermentados de la fruta individual o grano. El alcohol es una sustancia súper refinada. Entra en el cuerpo, sin vitaminas, minerales o enzimas para ayudar en su desglose. Al menos los productos del azúcar deben pasar a través del sistema digestivo antes de entrar en el torrente sanguíneo. Pero el alcohol es absorbido en el torrente sanguíneo inmediatamente, justo a través del estómago. El alcohol provoca un asalto inmediato en todas los almacenes de enzimas del cuerpo, de insulina, vitaminas y minerales, que tratan de desencadenarse y mantener el pH delicado de la sangre . Así es como el alcohol avejenta el cuerpo tan rápido - es por eso que muchos alcohólicos se ven tan viejos. Deshidratación crónica.

Toda la información en este capítulo sobre el azúcar blanco se puede aplicar al alcohol también. Los efectos negativos en los sistemas del cuerpo son mucho peores con alcohol, sin embargo, debido a que la refinación ha dado un paso adicional - fermentación - no es necesario la digestión antes de la absorción.

Se dice desde hace años que beber un vasito de vino previene los ataques cardiacos. El único beneficio es antioxidante Pycnogenol natural en las uvas - Puedes conseguir el mismo efecto bebiendo jugo de uva.

¿Impulso energético? Prueba drenar la energía.

No importa qué atletas ves en los comerciales de televisión consumiendo famosos refrescos, ninguno de ellos es tan estúpido. ¿Qué están bebiendo en el banco? Agua. La ilusión de la energía del azúcar refinada es algo que los anunciantes de azúcar han aprovechado desde hace décadas. Esa explosión inicial de energía nerviosa es seguida inmediatamente por un cuerpo en crisis desperdiciando energía tratando de que las cosas vuelvan a la normalidad. Estos esfuerzos vuelven al cuerpo cansado, con sueño, y en mal estado.

No sólo los anunciantes de azúcar, pero muchos de los médicos "expertos" que fueron contratados por el imperio del azúcar escribieron miles de "investigaciónes" que demuestran que el azúcar era beneficioso y daba a la gente energía. Dufty cita ejemplos de este engaño por más de tres siglos. Todavía está pasando hoy en día, los ejemplos se pueden encontrar prácticamente todos los meses en las revistas populares. Tienes que imaginar que industrias millonarias en dólares pueden comprar a unos pocos científicos en el camino.

La explosión inicial de energía es el choque adrenal reaccionando a un no-alimento en el sistema. Luchar o huir. El azúcar refinada estimula una amplia gama de respuestas fisiológicas, todas las cuales son innecesarias, todos las cuales, gastan energía de las células y sistemas, y todos las cuales son seguidos por una condición de agotamiento poco después del asalto breve del subsidio. Entonces estás abajo y el 'mono' necesita otro golpe.

 

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario