lunes, 12 de noviembre de 2012

La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 6)


La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 6)





ASPARTAME

Ninguna discusión sobre el azúcar estaría completa sin la mención de un fenómeno sin precedentes en la historia: la comercialización de un producto químico tóxico como una alternativa a un alimento desvitalizado.


El aspartame (Nutrasweet, Equal, etc) fue descubierto en 1965 por la empresa farmacéutica GD Searle. La historia completa de cómo el aspartame en bebidas gaseosas y dietéticas se convirtió en una industria de mil millones de dólares, es un cuento oscuro más allá del alcance de este capítulo. Aquí veremos algunos puntos destacados que deberían ser suficiente para que dejes a la Pepsi o Coca-Cola Clásica. El azúcar refinado es sólo como una droga, el aspartame es una droga.

Searle, la compañía farmacéutica, estaba haciendo una investigación para inventar una "medicamento para la úlcera" cuando el químico James Schlatter lamió su mano un día para detectar un sabor muy dulce por el contacto con el aspartame. Al darse cuenta de que él no murió inmediatamente, tuvo una idea para un edulcorante artificial.

Tomó a Searle y Monsanto 16 años para conseguir que el aspartame fuera aprobado por la FDA. Las implicaciones políticas de este aditivo alimentario que también podrían añadirse a los medicamentos para mejorar el sabor- hicieron más poderosas a las fuerzas que se alinearon en el comedero.

En thewinds.org encontramos

Cuando la FDA aprobó el aspartame para el consumo humano en 1974, iba en contra de un conjunto de pruebas tan enorme, que asombra la credulidad de prácticamente cualquier persona pensante. "Lo que la mayoría de los consumidores no saben", dice Mike Wallace de CBS "60 Minutes", "es que la aprobación del aspartame fue uno de los más reñidos en la historia de la FDA. Los consumidores han reportado más de 7.000 reacciones adversas a la FDA, que van desde el mareo y el dolor de cabeza hasta convulsiones."

¿Cómo puede una toxina obtener la aprobación para el consumo masivo? Considera esto: el aspartame fue autorizado durante la era de Reagan. ‘Ronnie’, nombró como comisionado de la FDA a Arthur Hull Hays. Pocos meses después de la aprobación del aspartame, Hays salió de la FDA. Toma una gran conjetura lo que siguió después en su trabajo. Una primera posición como consultor de la oficina de relaciones públicas de ¡Monsanto!

Desde el principio, los investigadores tuvieron problemas con el aspartame por los efectos sobre el cuerpo, especialmente en el sistema nervioso. Una lista más completa de efectos secundarios de aspartame se encuentra en un informe de febrero 1994 del Departamento de Salud y Servicios Humanos:

náusea
entumecimiento
espasmos musculares
aumento de peso {!}
erupciones
depresión
fatiga
excitabilidad
latidos rápidos del corazón
insomnio
problemas de visión
pérdida de la audición
ataques de ansiedad
dificultad para hablar
pérdida del gusto
zumbido en los oídos
vértigo
pérdida de la memoria
artritis

Otros investigadores encontraron que el aspartamo podría causar

tumores cerebrales
esclerosis múltiple
epilepsia
fatiga crónica
Enfermedad de Parkinson
Alzheimer
retraso mental
linfoma
defectos de nacimiento
fibromialgia
diabetes {!}

Lee las dos listas de nuevo. Esto es lo que la gente realmente obtiene cuando ellos piensan que van a obtener ¿qué? ¿Una bebida "dietética" que les permitirá bajar de peso y seguir disfrutando de las bebidas gaseosas? Y sigue siendo causa de la diabetes y aumento de peso? Parece que algo de marketing magistral, del tipo que vende vacunas y medicamentos para el corazón y la insulina sintética y analgésicos. Y la belleza de esto es que las compañías farmacéuticas recibirán dinero en ambos sentidos -

-Cuando las personas beben los refrescos de dieta
-Cuando las personas a continuación, obtienen todas estas enfermedades que requieren más medicamentos.

El aspartame es una molécula triple compuesta de ácido aspártico, fenilalanina y metanol (alcohol de madera).

Russell Blaylock, profesor de neurofisiología, es el verdadero experto en el ácido aspártico. En sus libros, Excitotoxinas: el sabor que mata, el Dr. Blaylock nos recuerda que el GMS es el 99% de ácido aspártico. El ácido aspártico es una neurotoxina que puede causar prácticamente cualquier trastorno neurológico que se pueda imaginar. (Ver la lista anterior) y hace esto la producción de radicales libres que destruyen las células nerviosas. Blaylock tiene más de 500 referencias científicas para respaldar esta noción de daño en los nervios por el ácido aspártico.

Un producto químico que mata las células nerviosas puede simular varias enfermedades neurológicas. Una de ellas es la esclerosis múltiple. Con cierta esclerosis múltiple, el aislamiento alrededor de los nervios - la mielina - se destruye lentamente, por alguna razón desconocida. Hace un cortocircuito en las partes afectadas del sistema nervioso. El resultado es una amplia gama de síntomas posibles - entumecimiento, dolor, confusión, dolor de cabeza, ceguera, ruptura de órganos, etc., pero el aspartame puede causar la idéntica presentación, y ser mal diagnosticado como esclerosis múltiple. Esto haría que cualquier tratamiento para la EM resulte inútil, obviamente. El punto es, si alguien ha sido diagnosticado con esclerosis múltiple, o con cualquier otro trastorno de los nervios e incurable, y que están bebiendo refrescos dietéticos a diario, los médicos pueden estar ladrando al árbol equivocado. Y el paciente seguirá con el mismo veneno, tal vez hasta la muerte.

El ácido aspártico es muy peligroso para los bebés, cuyo sistema nervioso aún se están formando y no han desarrollado un sistema de defensa por el momento. Muy similar a lo que vimos con inyecciones de DPT . Tal vez no sea prudente dar nada a su dieta infantil.

La fenilalanina es un aminoácido necesario para la función cerebral. En exceso, la fenilalanina reduce los niveles de serotonina, causando depresión.


El metanol es el alcohol de madera. En la década de 1920 cuando el licor era ilegal, a veces la gente recurriría a alcohol de madera a pesar de que los peligros de ceguera al hacerlo eran bien conocidas. El metanol es un sub-producto de aspartame, después de que aspartame se descompone en el intestino delgado, por la acción de nuestra enzima quimo tripsina.

Un problema adicional con metanol es que después se transforma en formaldehído en el cuerpo. El formaldehído es una neurotóxica bien conocida y carcinógeno, documentado en todos los textos de toxicología y patología que se han escrito.

Los investigadores encontraron que la digestión no es ni siquiera necesaria para romper el aspartame en estas tres toxinas. Si el refresco de dieta se deja en una habitación donde la temperatura sube por encima de 86 grados F, el formaldehído se produce. Otros investigadores han relacionado los componentes neurotóxicos del Síndrome de la Guerra del Golfo con los botes llenos de soda de dieta que se dejaban en el sol del desierto durante semanas, a temperaturas superiores a 100 grados F. Pero tal cosa ocurre todos los días en Estados Unidos en los climas más cálidos. Camiones de entrega de Soda no son refrigerados.

¿Los niveles de toxicidad? La EPA ha dando al metanol como límite de consumo de 7,8 mg por día. El problema es que, ¡una botella de litro de refresco de dieta contiene 56 mg de metanol potencial!

¿Cómo puede algo tan tóxico ser aprobado por la FDA? Eso es simple. La demanda. En 1986, los estadounidenses estaban bebiendo 20 millones de latas de refresco de dieta al año, todo ello con aspartame. En 1987, Monsanto vendió 8.500 toneladas de aspartame, según las cifras del USDA. Después de ese año, se negó a liberar las cifras de producción. Pero es poco probable que la producción haya bajado desde entonces, teniendo en cuenta todos los alimentos que ahora cuentan con aspartame.
Una lista parcial:

refrescos de dieta
cereales para el desayuno
budines
bebidas de malta
rellenos de pasteles
dulce

jugos de frutas concentrados
productos horneados
glaseados
mentas para el aliento
goma de mascar
café
enfriadores de vino
yogur



Entonces Monsanto encontró las vitaminas masticables. Aquí está una lista parcial de los medicamentos y vitaminas, que ahora están aderezadas por la neurotoxina comprobada aspartame:

- Suplemento de Fibra Natural Mylanta, sin azúcar.
- Centrum, Jr vitaminas
- TYLENOL tabletas masticables de todos los sabores
- PediaCare tabletas en todas las presentaciones
- Alka-Seltzer en todas las presentaciones
- Bugs Bunny productos de vitaminas (todos)
- FLINTSTONES en todas las presentaciones
- Dimetapp
- TEMPRA en todas las presentaciones
- Zantac EFFERdose
- Skaggs Alpha Beta
- Anacin
- Metamucil
- Eckerd Sugar Free Laxante de fibra natural
- Longs Azúcar Laxante Natural vegetal en polvo
- Azúcar PAYLESS
- RITE AID
- MEDIGuard
- EQUATE vitaminas
- Meijer CIRCO suplementos
- REVCO vitminas

(Y muchas más -ver artículo original en inglés-)

Fuente: El uso de aspartame por las compañías farmacéuticas
Derechos reservados 1996 Leading Edge Research

La lista anterior puede ser verificada en su farmacia local. El menor ejemplo de descarada complacencia que se pueda imaginar está haciéndole aceptar venenos conocidos para los niños, disfrazándolo con nombres cursis. ¿Alguien ve una correlación con los niveles de epidemia de asma antes citada? ¿Qué le estamos haciendo a nuestros hijos?

Esta sección se está haciendo demasiado larga. La historia de la política y el engaño detrás de la aprobación de la FDA del aspartame durante los últimos 25 años es un clásico en la forma habitual: venenos legislados para el uso público a través de acuerdos entre los fabricantes, legisladores y reguladores, con la investigación fraudulenta habitual, con " expertos" médicos contratados proclamando la seguridad de una toxina probada, etc.

¿Quieres saber qué tan mala la FDA es en realidad? Después de que el Comisario y varios abogados e investigadores clave que estaban investigando el aspartame habían aceptado puestos lucrativos con Searle y Monsanto, la FDA tuvo la osadía de salir con una sentencia como esta en 1995:

"La FDA no tiene nuevos planes para continuar con la recopilación de informes de reacciones adversas o supervisar la investigación que se realiza periódicamente sobre el aspartame." (Thomas Wilcox, jefe de la FDA rama, Alimentos Chemical News 1995).
Entonces, ¿quién lo va a seguir entonces? ¿El FBI?
Aquí está la línea de fondo con el aspartame: es demasiado grande como para deshacerse de él. Simplemente porque es dulce no quiere decir que sea un alimento. El aspartame no es un alimento, es una síntesis hecha por el hombre. Los aditivos alimentarios no son necesariamente alimentos. El aspartame es el aditivo n º 1 de alimentos en el mercado. Es también un componente de miles de medicamentos recetados y sin receta. Estamos hablando de miles de millones y miles de millones de dólares cada año. Se necesitaría un bote lleno de Naders Ralph para detener este tipo de comercio.

¿Qué se puede hacer? Lo único que importa de todos modos: proteger la santidad de tu propia sangre. Y la de tus hijos.

PUEDO RENUNCIAR A ESTO EN CUALQUIER MOMENTO

Eso es lo que todos los adictos a cualquier cosa durante los últimos 300 años, han dicho. Así lo hacen. Si piensas que no eres adicto al azúcar blanco demuéstralo. Durante 48 horas. No solamente, Coca-Cola, bebidas endulzadas con jarabe de maíz de alta fructosa, donas y helados, sino también condimentos, salsas y bebidas con aspartame. 48 horas. Conoce al mono.
Fin.

Fuente original:
Sugar: The Sweet Thief of Life

 

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario