viernes, 27 de noviembre de 2015

Polenta a los cuatro quesos



13
NOV

Polenta a los cuatro quesos

Publicado por Hilda el 13 de noviembre de 2015 a las 09:17 pm

Polenta cuatro quesosEste es un plato lactovegetariano simple de preparar, y muy sano y reconfortante para los días fríos de invierno
Ingredientes
(Para 6 personas)
2 tazas de polenta instantánea
6 tazas de agua
1 cucharadita de sal gruesa
½ taza de crema de leche
4 cucharadas de queso rallado
200 gramos de queso cremoso
100 gramos de queso fontina
50 gramos de queso azul
4 cucharadas de salsa de tomates
Sal y pimienta: a gusto
Preparación
Se cocina la polenta según las instrucciones del envase, en las 6 tazas de agua con sal gruesa. Cuando ya esté lo suficientemente espesa, se la mezcla con la crema de leche, y el queso rallado, condimentando con la sal y la pimienta; y se vuelca la mitad de la preparación en una fuente de horno enmantecada. Se cubre con rodajas del queso azul y del fontina, y se coloca encima el resto de la polenta. Se termina colocando encima la salsa de tomates y luego, el queso cremoso. Se gratina en horno caliente. Servir con ensalada (por ejemplo, de tomates, de chauchas o de zanahorias).
http://www.pearltrees.com/materialesamigosdejesusenlaiasd

Hongos con cilantro



17
NOV

Hongos con cilantro

Publicado por Hilda el 17 de noviembre de 2015 a las 11:58 am

Hongos con cilantroEsta en una rica receta para servir como entrante o como guarnición de múltiples platos (tortillas, tartas, milanesas de soja o verdura, e incluso acompañando y realzando el sabor del arroz o de las pastas. Tiempo de preparación: 15 minutos.
Ingredientes
(Para 4 personas)
½ kg de hongos (champiñones o portobellos, por ejemplo)
4 cucharadas de cilantro picado y bien lavado
8 cucharadas colmadas de aceite vegetal
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 ají
4 rebanadas de pan lacteado cotadas en cuadraditos
Sal y pimienta: a gusto
Preparación
Calentar el aceite en una sartén, y dorar la cebolla picada, añadir los ajos machacados y el ají cortado en juliana. Revolver un minuto e incorporar los hongos, el cilantro picado, el pan, la sal y la pimienta. Revolver sobre el fuego hasta que todo esté a punto, y a disfrutar de un sabor intenso y agradable. Ver además los beneficios para la salud, que nos proporcionan tanto de los hongos como el cilantro, fuente de numerosas vitaminas: A, B, K y E y varios minerales.
http://www.pearltrees.com/materialesamigosdejesusenlaiasd

¿por qué debe importarnos cuidar el medio ambiente?



20
NOV

¿por qué debe importarnos cuidar el medio ambiente?

Publicado por Hilda el 20 de noviembre de 2015 a las 09:58 am

Por qué cuidar el medio ambienteMucha gente usa los recursos disponibles haciendo caso omiso del daño que pueden causar si lo hacen de modo irresponsable. Tal vez esa actitud sea tomada de modo conciente, malintencionada; y otros eligen no pensar, pasar por la vida del modo más cómodo, pensando solo en su bienestar actual, en esa nueva concepción de disfrute del presente, sin reparar que el futuro llega más rápido de lo que imaginamos y será nuestro presente próximo venidero, o el de nuestros hijos o nietos.
Elegimos pensar para crear y saber usar, elementos de confort, tecnología y recreación; pero nos negamos a utilizar la razón para ver las consecuencias negativas de nuestras acciones; lo que deberíamos hacer como ciudadanos responsables, como personas de bien o aún por simple egoísmo, ya que si no cuidamos nuestro hábitat ponemos en riesgo nuestra propia vida y la de aquellos que nos importan o deberían importarnos.
Se consume más energía de la que se necesita, dejando prendidas lamparitas en los cuartos, donde la luz del sol podría iluminarlos de modo natural tan solo abriendo las ventanas; se dejan canillas abiertas de modo innecesario, o no se reparan las pérdidas de agua; se baldean los patios o veredas creyendo que con ello somos más limpios, cuando también lo seremos si barremos y usamos el agua de lluvia para lavar nuestros espacios exteriores; se arrojan residuos en la vía pública o en los ríos o arroyos; se utilizan pesticidas, insecticidas, productos químicos de limpieza o los automóviles más de lo necesario, sin tomar conciencia del grave daño que causamos al ambiente con estas diferentes formas de contaminación, hídrica, por desechos industriales, por metanopor ganaderiaacústica, etcétera.
Todos cuidamos nuestra vivienda familiar porque queremos que luzca sana y hermosa, pero para ello tenemos que proteger nuestro hogar común, el que nos alberga a todos los vivientes, nuestro querido planeta, que nos ha brindado tanto y que necesita que no abusemos de él, para nuestro propio bien y el de todos.
http://www.pearltrees.com/materialesamigosdejesusenlaiasd

La adicción al trabajo

24
NOV

La adicción al trabajo

Publicado por Hilda el 24 de noviembre de 2015 a las 08:17 pm
La adicción al trabajoComo cualquier otra adicción, tenerla con respecto al trabajo, es dedicar a las obligaciones cotidianas demasiado tiempo, de modo compulsivo y sin poder desprenderse de la necesidad de realizar en forma constante esa actividad productiva, exitosa y redituable.
Si bien hay personas que trabajan demasiado no todas son adictas al trabajo, pues muchas de ellas, si tuvieran la posibilidad de escapar de esa condición lo harían, pero la necesidad de sustentar sus necesidades y las familiares, lo hacen imposible. Sin embargo, hay quienes inventan esas necesidades para justificar su adicción y en realidad podrían vivir muy confortablemente trabajando un poco menos, y dedicando a sus seres queridos algo menos de bienestar económico y mayor acompañamiento emocional.
El problema más grave de esta adicción, asociada en general a trastornos obsesivo compulsivos, y a personalidades perfeccionistas, competitivas, autocríticas y responsables; es que socialmente se ve muy bien a la persona que tiene una gran dedicación a su actividad laboral, y recibe elogios por hacerlo, lo que lo estimula aún más, aunque paulatinamente se vaya apartando de sus familiares y amigos, y de toda actividad ociosa o placentera. Fuera del trabajo no sienten ninguna motivación, y por el contrario, se sienten incómodos e irritables. Suelen llevarse el trabajo a la casa o permanecer tiempo extra en su oficina o recinto laboral.
En esa adicción hay grados, pero suele ser progresiva si no se trata a tiempo. La persona se aísla, siempre está estresada, ansiosa y padece de insomnio. Es más frecuente en el sexo masculino, en profesionales y ejecutivos con posibilidades de alcanzar gran reconocimiento; y durante el período donde suelen verse los resultados del esfuerzo físico e intelectual, o sea, entre los 40 y 50 años.
http://www.pearltrees.com/materialesamigosdejesusenlaiasd