Ingredientes
2 paquetes o atados de espinacas
1 paquete o atado de acelga
(en ambos casos, de acelgas o espinacas, pueden ser reemplazados por productos congelados si se carece de tiempo)
1/4 kg de calabaza
3 dientes de ajo
3 huevos
100 grs. de tofu
1/2 taza de queso rallado
100 grs. de queso en fetas
Sal y pimienta: a gusto
Preparación
Elegir acelgas y espinacas de hojas verde intenso y oscuras. Lavarlas bien, retirarles los cabitos (recordar que con las pencas de acelga pueden hacerse ricas recetas) y cocinarlas en poca agua durante 2 minutos. Retirar del fuego, refrescarlas y triturarlas bien. Hervir la calabaza, retirarle la cáscara y hacer un puré. Unir a la preparación de hojas verdes. Añadir a la mezcla, el queso rallado, el tofu hecho puré, los dientes de ajo crudos (así conservan sus propiedades nuricionales) bien machacados y los tres huevos batidos, condimentando con sal y pimienta, según su preferencia.
Aceitar un molde de horno, y verter allí la tortilla. Colocarla en horno precalentado, durante 15 minutos. Retirar. distribuir encima las fetas de queso y volver al horno para que se gratine. Servir acompañada de ensalada de tomates.
Los veganos pueden utilizar las verduras, integrándolas con una mezcla formada por dos cucharadas colmadas de maizena diluidas en cuatro cucharadas de agua, evitando los huevos y el queso.