jueves, 11 de julio de 2013

9 ALIMENTOS PARA VER MEJOR


9 ALIMENTOS PARA VER MEJOR

Ojos que no ven…
La vista es uno de los sentidos más indispensables que tenemos. Sin embargo, con el paso de los años y el inevitable envejecimiento, se va desgastando. Aunque parezca sorprendente, hay alimentos que ayudan a mantener ojos saludables por mucho más tiempo.

Serios problemas
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos más de 21 millones de personas tienen algún tipo de problema de visión funcional o enfermedad ocular, mientras que esta última se encuentra entre las 10 principales discapacidades que afectan a los adultos mayores.

Alimentación saludable
Existen ciertos alimentos que contienen los nutrientes que son determinantes para tener una buena salud en los ojos. Estudios han sugerido que conseguir altas dosis de luteína, ácidos grasos Omega 3 y licopeno ayuda a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular hasta en un 25%.

1. Jugo de naranja
Ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas nucleares. Ingerir 500mg al día de vitamina C ayudan a disminuir un 19% la pérdida de la agudeza visual y en un 25% la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, indica la Asociación Americana de Optometría.

2. Espinacas y acelgas
La luteína y la zeaxantina son antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas, presentes en verduras de hoja verde, explica July Caplan, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Además, la Asociación Americana de Optometría asegura que actúan como “gafas de sol internas”.

3. Chabacanos
Son fuente de betacaroteno y licopeno, carotenoides que promueven la buena visión, según explica Elisa Zied, autora y especialista en dietética. Además, la Asociación de la Degeneración Macular explica que el cuerpo procesa los betacarotenos convirtiéndolos en vitamina A, reforzando el cristalino del ojo.

4. Col rizada
Aumenta la densidad de pigmento en la mácula (parte de la retina que es responsable de la visión detallada). Además, nos ayuda con la lectura, lo que lleva a una mejor protección de la retina, y posiblemente un menor riesgo de degeneración macular, de acuerdo con el sitio web del nutricionista Joy Bauer.

5. Camotes
Sí, existe un alimento que contiene más vitamina A y C que las naranjas, y es el camote, que debe estar incluido en la dieta de cualquier persona gracias a sus propiedades para el cuidado de los ojos. La especialista Elisa Zied recomienda consumir de 2 a 3 tazas de éste al día, además de complementar con zanahorias.

6. Cacahuates
Son fuente de vitamina E y ácidos grasos omega-3, ingredientes vitales para la salud ocular. La vitamina E ha demostrado retrasar la aparición de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Los bajos niveles de este ácido graso provocan daño en los vasos sanguíneos que causan ceguera.

7. Quínoa
Se ha encontrado que una dieta con bajo índice glucémico ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad en un 8%, por lo que es mucho mejor consumir granos enteros como la quínoa en vez de carbohidratos refinados, como los productos de pan hechos con harina blanca.

8. Germen de trigo
Judy Caplan asegura que este producto contiene altos niveles de vitamina E, que como hemos mencionado antes, es sumamente benéfico. Ella recomienda el germen de trigo como su principal fuente de vitamina E, así como otras opciones sabrosas como las almendras, semillas de girasol y mantequilla de maní.

9. Brócoli
Gracias a su contenido de luteína, zeaxantina y altos niveles de vitamina C el brócoli evita la pérdida de la vista, además ayuda a detener el cáncer y mantener a raya a las enfermedades cardíacas. “Es la sinergía de los nutrientes,” asegura Sarah Coulson, dietista de Pivot Medicina Deportiva y Ortopédica.

Debemos prestar atención
La organización Prevent Blindness America indica que si se presenta algún cambio en la visión como problemas inusuales para adaptarse a habitaciones oscuras, para enfocar objetos cercanos o distantes y dolor recurrente en o alrededor de los ojos, se debe acudir al médico, para prevenir o descartar daños severos.

Alto riego ocular
Según el informe de problemas de visión en EE.UU de 2012, elaborado por el Prevent Blindness America y el Instituto Nacional del Ojo, más de 7,6 millones de personas mayores de 40 años tienen retinopatía diabética, 89% más que hace 10 años. Además, los diabéticos tienen un mayor riesgo de glaucoma y cataratas.

Arma mortal
La diabetes es la causa principal de nuevos casos de ceguera en adultos de 20 a 74 años. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la diabetes afecta a 25,8 millones de personas en EE.UU., por lo que exámenes anuales son esenciales para retrasar la progresión de la enfermedad.

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

¡Gracias por unirse a mi página y apoyar me!
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario