viernes, 13 de diciembre de 2013

Pan de Miel y Naranjas con Nueces




INGREDIENTES: Mantequilla reblandecida (70 gr); Tazas de miel (1); Huevos (1); Zumo de naranja (90 ml); La piel rallada de (1) naranjas; Tazas de harina (2 y 1/4); Cucharaditas de canela (1); Una pizca de nuez moscada opcional; Cucharaditas de levadura en polvo (2); Cucharadas de nueces picadas (3); PARA ACOMPAÑAR: Mermelada de naranja.

PREPARACIÓN: Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Poner en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina y dejar en el horno precalentado a 150º unos 60 minutos o hasta que el pan esté hecho. Para saberlo podemos pincharlo con un palillo. Si el palillo sale seco es que el pan ya está cocido. Sacar del horno, desmoldear y dejar enfriar sobre una rejilla. Servir como desayuno o merienda cortado a rebanadas y acompañado de mermelada de naranja.


http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

Pan de MAIZ al LIMON




INGREDIENTES: Huevos (2); Yogures (1/2); Cucharadas de miel (3); Cucharadas de aceite (2); Maíz, cocido (200 gr); Cucharadas de pimiento rojo picado (3); La piel rallada de (1) limones; Maizena (120 gr); Cucharaditas de levadura en polvo (2); Una pizca de sal.

PREPARACIÓN: Mezclar los huevos con el yogur, la miel y el aceite. Añadir el maíz, el pimiento rojo y la piel rallada del limón. Por último, incorporar la maizena y la sal. Mezclarlo todo muy bien, verterlo en un molde engrasado con aceite y dejar al horno precalentado a 200º hasta que el pan esté ligeramente dorado por encima (unos 35 minutos). Para saber mejor si está hecho, podemos pincharlo con un palillo y si éste sale seco es que el pan ya está cocido. Sacar del horno, desmoldear y dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir.


http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

PAN INTEGRAL



INGREDIENTES: PARA UN PAN DE (500 gr); Harina integral (380 gr); Levadura fresca de panadería (30 gr); Cucharaditas de sal (2); Mantequilla (10 gr).

PREPARACIÓN: Disolver la levadura fresca en agua tibia (no más de 35º porque se podría estropear la levadura). Por otro lado, mezclar la harina con la sal y la mantequilla. Añadir la levadura y el agua que sea precisa para, al amasar, obtener una pasta lo más elástica posible y que no se pegue a las manos. Dejar reposar la masa (cubierta con un trapo) unos 30 minutos (según la temperatura) o hasta que doble el volumen. Volver a amasar 2 minutos, darle la forma deseada y ponerla en un molde para horno. Dejar reposar de nuevo la masa tapada (para que no haga costra) mientras dobla su volumen y dejar al horno precalentado a 200º unos 45 minutos. Sacarlo del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca por debajo.
Nota: El ambiente ideal para la fermentación del pan es un lugar húmedo y a una temperatura templada (de 20 a 35º). También podemos añadir a la masa semillas de lino u otras semillas al gusto.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar