Guiso de arvejas

Para los almuerzos invernales (para la cena puede resultar una comida un poco pesada) no hay nada más delicioso, nutritivo y calentito que un guiso, en este caso, de arvejas (pueden reemplazarse por lentejas, porotos de soja, garbanzos o cualquier otra legumbre). Si se opta por arvejas, pueden ser secas, en cuyo caso requerirán remojo de al menos 12 horas. Luego de remojadas enjuagarlas bien, antes de ponerlas en la olla de la cocción definitiva.
Ingredientes
1 taza de arvejas
2 papas
2 zanahorias
1 cebolla
1 cucharada de perejil picado
Sal, orégano y pimienta
1/4 taza de arroz integral (opcional)
Preparación
Usaremos como dijimos, una taza de arvejas secas, o frescas peladas, las que pondremos a cocinar en un litro de agua con una cucharadita de sal gruesa. Pelamos dos papas, las lavamos y cortamos en trozos. Hacemos lo mismo con dos zanahorias medianas y una cebolla. Agregamos una cucharada colmada de perejil picado. Dejamos al fuego media hora desde que rompe el hervor. Observaremos que las verduras comienzan a deshacerse. Si falta agua se debe ir agregando, de a poco, pues no es una sopa, así que el medio líquido debe ser sficiente pero no abundante. Condimentar con una pizca de orégano y otra de pimienta.
Servir caliente. Puede mezclarse con arroz integral hervido, si se desea que resulte aún más sustancioso. Ideal para compartir por toda la familia.