ALBÓNDIGAS CON ESPINACAS
INGREDIENTES: Espinacas frescas (1000 gr) o (600 gr) de congeladas; Queso de Burgos, troceado (200 gr); Harina de garbanzos (150 gr); Cucharaditas de cilantro en polvo (2); Cucharadas de aceite (2); Sal; PARA LA SALSA: Tomates maduros, pelados y batidos (5); Aceite; Sal.
PREPARACIÓN: Preparar la salsa sofriendo el tomate con un poco de aceite y sal hasta que reduzca y espese. Mientras, cocer las espinacas (ver receta <0097>), exprimir su agua con las manos y picarlas muy finas. Aparte, diluir en una sartén el cilantro con el aceite caliente, remover unos segundos, añadir el queso de Burgos y saltear un minuto más antes de agregar las espinacas. Remover otros 2 minutos, sacar del fuego e incorporar la harina de garbanzos, un poco de sal y amasar hasta obtener una pasta homogénea. Si queda poco consistente para moldear podemos añadir un poco más de harina de garbanzos. Dar forma a las albóndigas y freírlas en abundante aceite hasta que estén doradas. Servirlas con la salsa de tomate.
Nota: Para que la salsa de tomate no sea ácida podemos quitar las semillas del tomate antes de batir la pulpa o añadir un poco de azúcar al final.
http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario