martes, 21 de enero de 2014

ALCACHOFAS GRATINADAS



 ALCACHOFAS GRATINADAS


INGREDIENTES: Alcachofas grandes (4); Patatas medianas (2); Cucharadas de queso de bola o manchego tierno rallado (4); Emmental o Gruyère rallados; PARA LA SALSA BECHAMEL: Mantequilla (40 gr); Cucharadas colmadas de harina (2); Vasos de leche (2); Un poquito de sal.

PREPARACIÓN: Cocer las patatas con su piel, pelarlas, cortarlas a daditos y reservar. Por otro lado, quitar el tallo, las hojas más duras de las alcachofas y cortar las puntas. Abrirlas un poco y cocerlas en agua salada unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Mientras, preparar la salsa bechamel con los ingredientes para la salsa (AL FINAL **). Añadir el queso y remover de modo que el queso se funda en la salsa. Añadir las patatas y con la mezcla rellenar las alcachofas. Envolverlas en papel de aluminio y dejarlas al horno precalentado 180º durante unos 25 minutos. Sacarlas del horno, espolvorearlas con Emmental o Gruyère rallados y gratinar.

SALSA BECHAMEL
NGREDIENTES: Mantequilla; Harina blanca; Leche; Sal y nuez moscada opcional.

PREPARACIÓN: Derretir la mantequilla en un cazo, sacar del fuego y verter la harina. Mezclar bien hasta obtener una pasta sin grumos. Verter poco a poco la leche mientras vamos removiendo de modo que al final queda un líquido claro y sin grumos. Poner a calentar a fuego medio, con un poco de sal y nuez moscada (opcional) removiendo constantemente hasta que hierva y espese. 

Nota: Las cantidades para esta receta figuran en cada receta específica. Se utiliza en una gran variedad de platos.

http://losamigosdejesusasd.bligoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario