Materialesamigosdejesusenlaiasd
http://www.pearltrees.com/materialesamigosdejesusenlaiasd
parque de juegos, con una manzana y un conejito. Si el niño se come el conejo y se pone a jugar con la manzana, pedidme lo que queráis”.
Hilda el 22 de septiembre de 2015 a las 05:57 pm
Las espinacas, como todas las verduras deben estar muy bien lavadas al momento de usarlas como alimento, y pueden consumirse ligeramente cocidas, o crudas, en este caso extremando el lavado, que debe hacerse hoja por hoja, pues pueden contaminarse con una bacteria muy peligrosa, que es la “escherichia coli”.
Cuando cocinamos las verduras el calor afecta sus nutrientes, especialmente cuando las hervimos bastante tiempo y en mucha agua. Si decidimos cocinar en agua las espinacas (o cualquier verdura) sería conveniente aprovechar el agua del hervor, que queda repleto de vitaminas y minerales, para preparar caldos y sopas. Las espinacas crudas pueden convertir nuestras ensaladas en un delicioso plato crujiente y lleno de nutrientes, aunque este modo de saborearlas debe ser evitado por quienes sufren problemas renales.
Hilda el 4 de septiembre de 2015 a las 05:48 pm
Las propiedades de la sal son muchas, pero no necesitamos agregársela a los alimentos pues estos ya la poseen en su mayoría. Sin embargo, nuestro paladar, acostumbrado a su gusto, difícilmente se adapta a consumir productos sin añadirles sal, pues los encontramos, sosos, faltos de sabor, y tendemos a apropiarnos del salero y echar sal sobre nuestras comidas sin control, lo que nos envenena, ya que la presión arterial, y por ende, nuestros riñones y nuestro corazón pagarán duras consecuencias.
Hilda el 8 de septiembre de 2015 a las 06:49 pm
El tempeh es un alimento muy saludable por su alto contenido en proteínas, originario y muy conocido en Indonesia, y valorado a nivel mundial especialmente por los vegetarianos, pues es un excelente sustituto de la carne. Se trata de soja fermentada, donde se cocinan los porotos de soya con un hongo de Rhizopus que la fermenta y se le da forma de pastel.
Hilda el 11 de septiembre de 2015 a las 08:24 pm
Si hay alimentos que generan polémica, uno de ellos, es sin duda la soja. Considerada como un súper alimento y con enormes propiedades curativas y preventivas por algunos, avalados por estudios científicos; otros la consideran el resultado de una estrategia de marketing que en realidad no solo no aporta beneficios al cuerpo, sino que lo daña, impidiendo la absorción de ciertos minerales y de la vitamina B12; especialmente nociva afirman, si es transgénica o no se usa fermentada (por ejemplo en forma de miso, tempeh o tofu). Sostienen que es muy lucrativo para algunos crear la idea de que la soja es una panacea, a costa del engaño a la población, sin embargo, no creemos que los científicos se presten a eso, y además, que también los que hablan en contra de las propiedades de la soja, lo hacen también tal vez para beneficio personal, pues atenta contra el consumo masivo de productos lácteos o cárnicos, al ser un alimento que contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, y por añadidura sin colesterol. Recomendamos, eso sí, consumir soja orgánica, pues ya hemos hablado de los riesgos que podrían (en potencial) traernos a futuro los alimentos transgénicos.
Hilda el 15 de septiembre de 2015 a las 09:23 pm
Para disfrutar de las proteínas completas que nos aporta el tempeh y de los deliciosos y también proteicos champiñones que además son una gran fuente de vitaminas, sobre todo de B5, que contribuye a reducir el colesterol, las migrañas y el estrés, les dejamos esta fácil y riquísima receta
Hilda el 18 de septiembre de 2015 a las 05:37 pm
La soja es un alimento que genera muchísima polémica en general, y de cuyos beneficios para la salud ya hemos expuesto en propiedades de la soja. Pero si bien es rica en nutrientes, especialmente en proteínas que son muy completas, se le critica que puede interferir en la asimilación de ciertos minerales y aportar estrógenos, que afectan a la glándula tiroides (posiblemente) lo que no resultaría deseable en el embarazo.