jueves, 21 de junio de 2012

MATAMBRE DE GLUTEN

RECETAS VEGETARIANAS

MATAMBRE DE GLUTEN
INGREDIENTES:
MASA 1:
1 ½ Taza de gluten en polvo 1 Taza de harina de soja ½ Taza de avena arrollada¼ Taza de salvado de trigo1 Tza de harina común8 Nueces peladas2 Tazas de caldo de verduras, ajo, perejil, orégano, romero y sal a gusto.

MASA 2:
2 Tazas de harina común1 De agua fría1 Cucharadita de sal.

RELLENO:
·         2 Cebollas grandes
·         3 Zanahorias grandes ralladas
·         1 Morrón rojo
·         1 Caldo de verduras, ajo, perejil, orégano , sal a gusto, pan rallado, morrón rojo y verde cortado en tiritas, Aceritunas picadas.

PREPARACIÓN:
RELLENO: Rehogar la cebolla, el morrón y la zanahoria junto con la sal  y el caldo. Al retirar agregar los condimentos y un poco de pan rallado para secar el relleno.

MASA 1:
Mezclar el gluten, avena, la harina de soja, la harina común y la sal. Aparte licuar el caldo, los condimentos, las nueces, la avena y el salvado. Incorporarlo a los ingredientes secos y formar  una masa homogénea. Estirarla de ½ cm.

MASA2:
Mezclar todos los ingredientes, amasarla, estirar bien fina y colocar encima de la masa 1. Extender el relleno, intercalando morrón y aceitunas. Enrollar el matambre y envolverlo en un lienzo atándolo con hilo. Cocinar 1 y ½ hora en agua con sal y laurel. Retirar,  prensar y servir frío.

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS
Ingredientes:
·         1 taza de garbanzos
·         1 tomate picado chiquito
·         1 cebolla picada
·         1/3 de taza de aceitunas picadas
·         1 taza de zanahoria cruda rallada con rallador grueso
·         2 tazas de pan rallado- morrón- perejil- ajo- orégano y sal a gusto harina cantidad necesaria para unir dejar remojar los garbanzos durante la noche.

Preparación:
Al dia siguiente sacar las cáscaras tanto como se pueda y licuar o procesar con la menor cantidad posible de agua tratando de que no se forme una pasta. Agregar todos los demás ingredientes, mezclarlos bien y formar con las manos hamburguesas y pasarlas por pan rallado. Ponerlas en una fuente untada con aceite y llevarlas al horno hasta que estén doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario